Pasar al contenido principal
x

Contratan el doble de personal por vacaciones en Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

Oaxaca de Juárez.- Por motivo de la afluencia turística durante el actual periodo vacacional de "Semana Santa", empresas del ramo turístico en la capital del estado realizan contrataciones para solventar la demanda, por lo que los prestadores de servicios, en algunos casos, hasta duplican su personal de base, con salarios que van de los 560 pesos semanales a los mil 500 pesos.


El presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope), Pedro Corres Sillas, señaló que en restaurantes, hoteles y agencias de viajes, principalmente, son los giros comerciales en donde se abre  bolsa de trabajo.


Doña Irasema Jiménez es una de las beneficiadas con la apertura de nuevos espacios laborales, quien como mesera en uno de los restaurante del zócalo de la capital tendrá ingresos extraña durante las próximas dos semanas.


La mujer de 40 años y ama de casa indicó que el salario semanal de 560 pesos, más propinas, representa un alivio para solventar los gastos del hogar.


Mientras que en empresas de renta de vehículos y agencias de viajes se contrataron al doble al personas de ventas para acaparar el turismo durante esta temporada de asueto.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.