Pasar al contenido principal
x

Celso Piña conquistó los Martes de Brujas en Xoxocotlán

Foto(s): Cortesía
Carina Pérez García

Santa Cruz Xoxocotlán.- La noche canta: "Los cien años de Macondo suenan, suenan en el aire. Y los años de Gabriel trompetan, trompeteando anuncian. Y encadenado Macondo sueña con José Arcadio". Así se vivió el comienzo de una cálida velada de sabrosura cumbianchera a cargo de El cacique de la campana. 


Los cien años de Macondo marcó el comienzo de una hora y media de concierto que el rebelde del acordeón Celso Piña, dedicó a la búsqueda de paz. En un auditorio abarrotado, en la tercera emisión del Festival de los Martes de Brujas, el compositor y músico originario de Monterrey arrancó los pasos más audaces de su auditorio.




El concierto arrancó pasadas las nueve de la noche, tras de que La Ronda Bogotá subió al escenario a hacer un jam de improvisación para después recibir a Celso Piña. FOTO: Carina Pérez García

Las infalibles Cumbia sobre el río, Cumbia campanera, Aunque no sea conmigo, Los caminos de la vida y Cumbia de la paz arrancaron los motores de los cientos de asistentes que no dudaron en pulir sus pasos de baile.


Con su humor característico, el acordeonista regiomontano bromeó sobre por qué en su concierto el público estaba sentado, si a sus tocadas se va a bailar. Luego de considerar que eran los que habían pagado el VIP invitó a los asistentes a levantarse de las sillas, los jardines y los puestos de tamales a bailar.




Conforme la noche avanzó los más tímidos se dejaron llevar por la música. FOTO: Carina Pérez García

En una parque central repleto, en los que no se podía caminar si no al ritmo de cumbia, el arreglista interactúo con el público, al que le obsequió discos, para motivar la vendimia de los mismos fonogramas autografiados por él y playeras negras con la leyenda de su última producción.


Algunas mujeres dentro del público le lanzaron comentarios coquetos que convirtió en canción. Hubo oportunidad de un concurso que baile que premió con más discos de Aquí presente compa -su disco más reciente-, selfies y fotos con las cuatro parejas que compitieron por ser los mejores en la pista.




Sentimientos de euforia desataron las notas de “Los caminos de la vida” y la clásica “Cumbia Sobre el río”. FOTO: Carina Pérez García

"Les vamos a pedir paz, que es lo que necesita todo el mundo. Paz de la buena" invitó antes de que el presidente municipal de Xoxocotlán, Alejandro López Jarquín, su esposa y su hijo subieran al escenario a entregarle un reconocimiento, elaborado en latón y dos animales fantásticos tallados en madera.


-"¡Es su fiesta, bailen, órale!" convocó para arrancar los aplausos de un público heterogeneo que conformó un ambiente eufórico. Asistentes de todas las edades se unieron al festejo por la cumbia, en el concierto que ofreció Celso Piña y su Ronda Bogotá. A la presentación que ofrecieron el pasado martes le seguirán conciertos en Brasil, Argentina, Uruguay, Suiza y Holanda, para después volver a México.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.