Pasar al contenido principal
x

“Alas de fuego”, un legado de amor para la sociedad

Foto(s): Cortesía
Redacción

El altruismo, la solidaridad y el amor, son la  única alternativa válida  y capaz de contrarrestar los hábitos de la competitividad que conducen, de manera segura a un egoísmo e individualismo exacerbados.


La solidaridad, es una actitud definida y clara de procurar el bien de todos. Lo valores deben de fomentarse, tanto en el hogar como en la escuela y es necesario predicarlos con el ejemplo, valorando y reforzando desde la infancia las conductas como:  la hermandad, la comprensión, el respeto, el perdón y  el amor.


En  Oaxaca aún existen personas solidarias y de buen corazón, como el grupo “Alas de Fuego”, integrado por jóvenes y adultos voluntarios que cultivan la gratitud, esperanza y solidaridad en los corazones de la sociedad y en especial en  los niños que han sido abandonados y maltratados.


Este grupo altruista lo encabezan los jóvenes: Eric García López, capitán  y Julber Morales Castellanos, co-capitán, quienes narran para NOTICIAS el inicio de esta aventura.


“Alas de fuego” tiene el objetivo de crear una conciencia ciudadana y ayudar a las personas que más lo necesitan, sin que exista alguna remuneración económica.


“Tenemos contemplado ayudar a varias asociaciones y fundaciones  pero por el momento ayudamos a la asociación civil Procasa, Hogar del Niño”, mencionaron los jóvenes.


Procasa, Hogar del Niño A.C., actualmente se sostiene del apoyo y de donaciones voluntarias destinadas a las necesidades de 12 niños que allí viven; sin embargo, no son suficientes.


Es por ellos que el grupo “Alas de fuego” ha iniciado una campaña de actividades, entre las cuales destacan;  rifas, quermeses y actividades recreativas,  todas ellas con el objetivo de  recolectar el recurso para apoyar a los niños. Estas actividades están avaladas por una constancia emitida por la Directora de Procasa Hogar, la ingeniera Gladis Yolanda Castellanos Hernández.


El grupo “Alas de fuego” da los recursos en especie: cuentan con una lista donde se establecen algunas de las muchas necesidades de los niños. Existe una preocupación latente por la inseguridad de los niños.


“Me motiva mucho apoyar e interactuar con los niños. Los pequeños a veces te cuentan cosas que les han ocurrido a su corta edad y son verdaderamente  impactantes”, mencionó  Eric García López.


“Alas de fuego”,  está integrado por 12 personas que de manera coordinada se encargan de apoyar a la asociación.


DE VIVA VOZ:


“Nuestra mayor recompensa son  las sonrisas de los niños. Los niños reflejan una gran ilusión cuando les pláticas lo que estás haciendo. Ver sus sonrisas y  las ganas con las que te reciben nos llena de satisfacción y es ahí donde empieza tu pago”. Eric García López.


“Siempre nos preocupamos solamente por nuestro bienestar sin pensar que cada uno de nosotros podemos hacer la diferencia e impactar la vida no nada más de los niños sino también de la sociedad en general”. Julber Morales Castellanos


Procasa, Hogar del Niño A.C está ubicada en la calle de M.Arista 103, Centro, Oaxaca.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.