Pasar al contenido principal
x

Abre Luis Delgadillo su corazón con la música

Foto(s): Cortesía
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco.- Luis Delgadillo, líder de Los Keliguanes, empezó a escribir música para niños cuando se enteró que sería papá. Una de las primeras canciones que compuso fue "Son... Corazón de Niño", que le dedicó a ese bebé que ahora tiene 20 años.


Tras varias producciones discográficas, su más reciente trabajo toma el nombre de esta primera canción y está a punto de presentarlo en sociedad el fin de semana.


Apoyado por el programa Proyecta de la Secretaría de Cultura, este disco ofrece un recorrido por el mundo de la fantasía que es característico de este grupo de rock para niños.


"Vamos a presentar 'Son... Corazón de Niño', este disco va apoyado por Proyecta de la Secretaría de Cultura, entonces vamos a aprovechar el Día del Niño y todo eso para hacer la presentación oficial", dijo Delgadillo sobre este trabajo que cuenta con la participación de Carlos Avilez, Lalo Melgar y Francisco Gómez, entre otros.


"El espectáculo también incluye de los dos discos ('Son...' y el anterior '10 Años'), pues también de ahí hicimos el espectáculo 'Gira y Gira Rehilete', que teníamos del año pasado y aquí en Guadalajara no lo presentamos".


Acompañado por Óscar Sánchez, en la guitarra eléctrica, Israel Vieyra en el bajo y Jesús "Chuy" Pimentel, en la batería, además de animación y zancos, Delgadillo invita a los niños a que usen su imaginación y se dejen llevar por la diversión.


"Lo que tratamos de hacer es motivarlos, incentivarlos a jugar, a participar en dinámicas, juegos, me imagino que eso no va a cambiar, por eso proponemos este tipo de dinámicas para sacarlos de esa monotonía", expresó.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.