Pasar al contenido principal
x

Abarrotan visitantes centros turísticos de Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

Oaxaca de Juárez.- Agencias de viajes reportaron que desde el jueves pasado inició el incremento de visitantes a la capital del estado, quienes  han saturado sus servicios de  recorridos turísticos a los destinos de los Valles Centrales.


Claudia Guzmán, Gerente de Finanzas de una agencia dedicada a la realización de tours, señaló que debido a la demanda de los turistas por recorrer los sitios arqueológicos y naturales en la entidad han puesto en circulación más unidades de transporte.


Con el inicio del periodo vacacional, que coincidió con el "puente" del 21 de marzo, la contratación de estos servicios se encuentran en un 80 de su capacidad, y se espera que para el fin de semana próximo alcance el 100 por ciento, detalló.


Antes de las 10 de la mañana decenas se percibe la presencia de turistas  en las agencias de turismo en el Centro Histórico, e iniciar las visitas a Santa María el Tule, Tlacolula de Matamoros, Mitla y Hierve Agua, así como para Ocotlán de Morelos.


Por su parte, el presidente de la Canacope en Oaxaca, Pedro Corres Silla no descartó la posibilidad del aumento en las tarifas de habitaciones en los hoteles más pequeños, lo cual se propiciaría ante la oferta y la demanda.


De ocurrir esta situación, el representante del sector llamó a sus afiliados a no abusar en el incremento de los precios más allá del 10 por ciento.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.