Pasar al contenido principal
x

Violaba a la hija de su pareja; le dictan formal prisión

Foto(s): Cortesía
Redacción

Oaxaca.- El juez cuarto en materia penal, Guadalupe Lucas Figueroa Robledos, dictó auto de formal prisión a Juan López Aragón, por los delitos de abuso sexual agravado, violación agravada y equiparado a la violación, cometidos en agravio de una menor de edad, de quien se omite su identidad por razones obvias.


De acuerdo con el expediente 196/2016 del juzgado de referencia, los hechos ocurrieron en distintas fechas, en una vivienda del fraccionamiento Jardines del Sur, localizado en jusridicción de Santa Cruz Xoxocotlán.


La madre de la víctima denunció que inició una relación de concubinato con Juan López Aragón, quien aprovechó que acudía a laborar a una tienda departamental de la avenida Universidad para atacar sexualmente a su hija, menor de edad, pero se enteró mucho tiempo después, en virtud de que el degenerado individuo mantenía amenazada de muerte a su víctima.


Al descubrirse los hechos, la angustiada madre de familia decidió acudir con el personal de la Agencia del Ministerio Público especializado en Delitos Sexuales, en donde el personal especializado logró detectar que la pequeña había sido atacada sexualmente en repetidas ocasiones; y por si fuera poco, el agresor sexual tenía en su poder algunas imágenes de su víctima desnuda y que amenazaba con publicarlas en las redes sociales.


Con base en los hechos, el Juez Cuarto de lo penal decidió dictar la orden de aprehensión en contra de Juan López Aragón, quien fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigciones y quienes se encargaron de trasladarlo a la Penitenciaría Central.


Al vencer el término constitucional, el administrador de justicia decidió dictar auto de formal prisión en contra de Juan López Aragón, como presunto responsble de abuso sexual agravado, violación agravada y equiparado a la violación.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.