Vinculan a proceso a un adolecente por el delito de abuso sexual en Santa María Huatulco | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Vinculan a proceso a un adolecente por el delito de abuso sexual en Santa María Huatulco

Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Un sujeto que al parecer atacó sexualmente a una adolescente en la zona de la costa fue vinculado a proceso y quedó en prisión.



A través de un comunicado, La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como A. L. L., probable responsable del delito de equiparado a la violación, en agravio de una adolescente, cometido en junio de 2021, en jurisdicción de Santa María Huatulco, en la región de la Costa.



De acuerdo con la causa penal 341/2021, el 22 de junio de 2021, aproximadamente a las 19:00 horas, el imputado probablemente agredió de manera sexual a la víctima en un domicilio ubicado sobre la Avenida Benito Juárez de Santa María Huatulco.



Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva y diligente investigación -a través de la Vicefiscalía Regional de Valles Centrales-, logrando identificar, aprehender y presentar al probable responsable ante el Juez de la causa.



En audiencia y luego de validar los datos de prueba aportados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a A. L. L., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.