Pasar al contenido principal
x

Sujeto enfrenta proceso penal tras agredir a dos menores en Salinas del Marqués

Foto(s): Cortesía
Redacción

SALINA CRUZ, Oaxaca.- El sujeto que agredió físicamente a dos jovencitos el pasado domingo 26 de los corrientes en las Escolleras de las Salinas del Marqués, enfrenta proceso penal por los delitos de tentativa de homicidio y lesiones calificadas, sin embargo solicitó la aplicación de término para presentar pruebas de inocencia a su favor. 


Según la causa penal 277/2020, los hechos se llevaron a cabo el pasado domingo, cuando las víctimas caminaban y practicaban deportes en las escolleras de la playa de Las Salinas del Marqués, en esos momentos el hoy procesado, sin motivo aparente, los agredió con un arma corto contundente (machete), provocándoles heridas de consideración en diferentes partes del cuerpo, principalmente a la menor Elizaldi  C. G., por lo cual fue llevada a un hospital para su atención médica correspondiente.



En tanto, el agresor identificado como Santiago F. R., alias el Astata, quien se presume se encontraba bajo los presuntos influjos del alcohol y de algún estupefaciente, al ver lo que había cometido se dio a la fuga con rumbo desconocido.


En tanto, pobladores del lugar al darse cuenta de lo sucedido se dieron a la tarea de buscar al Astata por todos los rincones de Las Salinas del Marqués, hasta que lo localizaron cerca de la Agencia Municipal, quienes pretendían lincharlo.


Sin embargo, fue rescatado por elementos de la Policía Municipal de una turba de aproximadamente 300 personas y  presentado ante el juez de procesos, quien determinó su probable responsabilidad en los delitos que se le imputa.


Pero Santiago F. R. solicitó ampliación del término constitucional para presentar pruebas de inocencia a su favor, el cual fenece este 1 de octubre de 2020, quedando en prisión preventiva provisional y será ese día cuando el Juez determine si es vinculado a proceso o es dejado en libertad.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.