Pasar al contenido principal
x

Su padrastro la violaba y su mamá nunca le creyó; sus vecinas la ayudaron

Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Durante varios años, una menor de 11 años vivió los peores momentos al lado de su padrastro, al ser victima de violencia familiar y violación, hasta que decidió contar su tragedia a unas vecinas y quienes la apoyaron para denunciarlo.


El martes, los jueces del tribunal de juicio oral dictaron el fallo de culpabilidad, y el imputado podría ser condenado hasta 41 años con seis meses de prisión.


Se trata de Rolando, de oficio albañil, y quien tenía su domicilio en la colonia Siete Regiones de la ciudad capital, pero ahora se encuentra internado en el penal de Santa María Ixcotel y en espera de escuchar la sentencia que el próximo 23 de mayo dictará el juez de enjuiciamiento.


La pequeña, al contar su tragedia, precisó que en su vivienda era víctima de agresión física, pero también sexual por parte de su padrastro.


Fue el 22 de junio cuando decidió comparecer ante el agente del Ministerio Público de Fiscalía Especializada para Atención de Delitos contra la Mujer para narrar los hechos.


La menor le habría dicho a su mamá que era víctima de violencia, pero no le creyó y por la poca confianza, decidió contarlo a sus vecinas.


Las mujeres la ayudaron y llevaron ante la autoridad ministerial que inició la carpeta de investigación, y al ser valorada por peritos médico y psicólogo, confirmaron que era víctima de agresión física y sexual, por lo cual se inició la carpeta de investigación.


Un mes después, un juez de control de Tanivet del circuito judicial del centro libró la orden de aprehensión por los delitos de violación equiparada y violencia familiar, la cual fue ejecutada en el mes de julio en contra de Rolando.


Tras 11 meses, el pasado 15 y 16 de mayo se realizó el juicio de debate, y en el cual la menor compareció y ante los jueces narró su triste historia. La forma en que fue agredida física y sexual.


Rolando, durante el proceso decidió guardar silencio y la madre de la niña decidió mantenerse al margen, no declaró a favor ni de su hija, ni de su pareja.


Las agentes del Ministerio Público, Aracely Cruz Juárez, María Eugenia Castañón Osorio, y la fiscal Rosario Villalobos aportaron todas las pruebas en el debate y por lo cual el tribunal dictó fallo condenatorio.


Pena máxima


La Ministerio Público de la FEADM solicitó la pena máxima de 41 años y seis meses de prisión, por los delitos de equiparado a la violación y violencia familiar.


Será el 23 de mayo, cuando el Tribunal de Enjuiciamiento, dicte la sentencia definitiva.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.