Pasar al contenido principal
x

Sentencian a mototaxista

Foto(s): Cortesía
Redacción

Un mototaxista vecino del municipio de San Antonio de la Cal, fue sentenciado a cinco años de prisión, y una multa de 11 mil 340 pesos, además de un pago de 3 mil pesos por reparación de daño moral y condenado a pago de pensión alimenticia definitiva, acusado del delito de estupro.


Con base al expediente penal 24/2012, el juez cuarto de lo penal Juan Gómez Ríos, dictó sentencia contra Joaquín Martínez Martínez, quien cometió el delito en perjuicio de una alumna del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao), el pasado 15 de agosto de 2011 a las 19:30 horas.


Cabe mencionar que el vecino de la calle Monte Albán, de la primera Sección de ese municipio conurbado, recibió el auto de formal prisión el dos de marzo de 2012.


El abuso


Según la estudiante menor de edad, a inicios de 2011 conoce al mototaxista de 29 años de edad, quien siempre le invitaba papas fritas y refrescos a la salida del plantel, y el 24 de abril de ese mismo año se hacen novios.


Pero cuatro meses después de iniciada la relación, Joaquín le insiste a la señorita en tener relaciones sexuales, a lo que la mujer se niega por cuatro días, e incluso ocasiona problemas entre la pareja.


El 15 de agosto, después de reconciliarse y estar besándose a dos cuadras de la escuela, Joaquín invita a la menor a una fiesta de mototaxistas, donde ella según su declaración por primera vez prueba las bebidas embriagantes y se marea tras ingerir cuatro cervezas de lata.


Luego de seguir bebiendo, los amigos de Joaquín lo dejan solo y él comienza a proponerle tener sexo a su novia, asegurándole que usará condón para que no se embarace y que se casaran y pedirá su mano con sus papás, además de advertirle que es soltero e ignoré si alguien le dice que tiene hijos y es casado.


Mientras platicaban, Joaquín comenzó a besar el cuello de la estudiante y a desabrocharle la falda, para después sostener relaciones íntimas.


Descubre el engaño


En la primer semana de octubre, la víctima descubre que está embarazada y le confiesa todo a sus tutores, quienes buscan al mototaxista para que se haga responsable.


El 20 de diciembre, el novio le confesó a la mujer que es casado y que tiene dos hijos, sin embargo los papás de Joaquín hablaron con los papás de la estudiante y los exhortaron a que les regalaran a su nieto para que se hicieran responsables del hijo de Joaquín.


Ante tal situación, durante el mes de enero las familias involucradas tuvieron discusiones hasta que le 24 de enero, la menor en compañía de su familia denunció al mototaxista.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.