Prostituía a su hija para presuntamente comprar drogas; la condenan a 45 años de prisión | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Prostituía a su hija para presuntamente comprar drogas; la condenan a 45 años de prisión

Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México dio a conocer que una mujer que prostituyó a su hija de 11 años para comprar drogas en Ecatepec, Estado de México, fue condenada a 45 años de cárcel.


La FGEM detalló que a partir de marzo de 2017, Elizabeth M.L. se mudó con su pareja y su hija a la colonia El Calvario y desde entonces obligó a la menor a mantener relaciones sexuales con hombres a cambio de sumas de dinero que empleaba para surtirse de drogas.


Posteriormente, en mayo de 2018, la víctima fue rescatada por la Fiscalía de Trata de Personas de la FGJEM, luego de que el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Ecatepec denunció los hechos y comenzó la investigación.


Más adelante, un agente del Ministerio Público comprobó que la mujer participó en el delito de trata de personas en la modalidad de explotación sexual, por lo que la dependencia solicitó librarle una orden de aprehensión.


Por último, la mujer fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec y condenada a 45 años y seis meses de prisión, además de dos multas de 4 millones 594 mil 201 pesos y 93 mil 150 pesos para la reparación del daño que hizo a su hija.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.