Pasar al contenido principal
x

Maestros a prisión por abuso sexual hacia sus alumnas

Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Dos personas acusadas de abuso sexual fueron vinculadas a proceso en los juzgados de control de Juchitán de Zaragoza y Etla, entre ellos, el profesor del Colegio de Bachilleres  de Nazareno.


En el caso del profesor del plantel del Colegio de Bachilleres de Nazareno, Etla, el juez de control de la Villa de Etla, encontró elementos de su probable responsabilidad y por lo cual lo vinculó a proceso y otorgó tres meses para la ampliación del término constitucional.


El probable abusador sexual fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigación el pasado 15 de mayo y presentado de forma inmediata ante el Juez que lo requirió, dando cumplimiento a la causa penal 337/2020.


Los hechos ocurrieron el 25 de enero de 2018, en el plantel 39 del COBAO ubicado en Nazareno Etla, región de Valles Centrales, cuando el imputado abusó sexualmente de la estudiante; situación que se repitió en diversas fechas del año 2018.


Lo anterior originó que en marzo del año en curso, alumnos protestaron y retuvieron al profesor, quien fue rescatado por elementos de la policía estatal y lo llevaron ante el agente del Ministerio Público, donde quedó en libertad al no existir elementos en su contra.


Tras la denuncia presentada por la víctima ante la Agencia del Ministerio Público, la Fiscalía General inició la investigación correspondiente, por lo cual el juez de control libró la orden de aprehensión en su contra y los elementos policíacos lograron localizarlo y detenerlo.


En audiencia, el Juez de Control determinó vincular a proceso a J. C. S., imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, otorgando tres meses para el cierre de investigación complementaria.


De igual forma un profesor de educación primaria acusado de abusar de dos niñas fue vinculado a proceso en Juchitán de Zaragoza y quedó en prisión preventiva.


El probable responsable fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigación el 11 de mayo de 2020, cuando se encontraba en inmediaciones de la Cuarta Sección de Juchitán de Zaragoza y presentado de forma inmediata ante la autoridad que lo requirió.


De acuerdo con la causa penal 179/2020, el imputado abusó sexualmente de ambas niñas en diferentes fechas de años anteriores, cuando cursaban sus estudios de educación primaria, en Juchitán de Zaragoza.


Ante estos hechos y tras la denuncia interpuesta por familiares de las víctimas, la Institución de procuración de justicia dio inicio a una exhaustiva investigación –a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo-, logrando identificar y aprehender al probable responsable.


En audiencia, el Juez de Control determinó vincular a proceso a V. M. M. imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando un mes para el cierre de investigación complementaria.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.