Pasar al contenido principal
x

La "banda de los jugos" ha atacado a 14 mujeres para robarlas

Foto(s): Cortesía
Redacción

Una banda de delincuentes ha drogado y abusado de mujeres en el centro de la ciudad luego de que darles a beber un jugo, el cual contiene una sustancia que las duerme.


Lo que pareciera una cadena irreal de las que circulan en correos electrónicos y redes sociales se volvió realidad. Las autoridades tienen el reporte de 14 casos y aunque la Fiscalìa General del Estado sólo a recibido dos denuncias ya busca a los responsables.


Alrededor de las 14:00 horas del pasado martes, un hombre de 35 años de edad caminaba sobre la calle de Arteaga con una charola de jugos verdes sobre su mano derecha, observó una vecindad abierta e ingresó como si nada, a pesar de que había gente a su alrededor.


Media hora después vecinos de una mujer que vende imágenes religiosas la sacaron cargando del lugar y la llevaron de emergencia a la clínica de la Cruz Roja que se encuentra a unas calles.


Con la voz entrecortada y somnolencia además de dificultad para coordinar sus extremidades la víctima de 50 años de edad detalló que un hombre llegó a su casa y negocio, le ofreció un jugo verde en un vaso de medio litro “de esos que promocionan para bajar de peso, colesterol y triglicéridos”, enseguida se sintió muy débil y observó “como en un sueño”, cuando la despojaron de 5 mil pesos en efectivo y objetos de valor.


Testigos que observaron cuando el juguero entró a la vecindad, detallaron que la persona llevaba cerca de 10 bebidas.


“Se te hace normal ver a alguien con una charola en la calle, no le presté atención pero recuerdo que era un sujeto como de 1:65 de estatura, delgado, de aproximadamente 38 años moreno y de bigote”, detalló uno de los testigos.


Además el trabajador que estaba en la calle mientras sucedieron los hechos, observó que junto con el juguero llegó un individuo a bordo de una motoneta negra, sin placas de circulación, que no se quitó el casco y cuando el señor de los jugos salió platicó con el motociclista en la calle siguiente.


La unidad sospechosa relatan se trata de una motocicleta tipo biwis, azul con negra y sin placas, sin embargo quien la maneja señalan que nunca se quita el casco, por lo cual se desconocen más características.


Antecedentes


Elementos de seguridad que realizan operativos en el primer cuadro de la ciudad señalaron que del primer caso que tuvieron conocimiento fue hace dos meses, sobre una vendedora de mostrador que trabaja en la calzada Madero, quien denunció el mismo modus operandi, sin embargo en esa ocasión la mujer perdió el conocimiento totalmente y se encontraba semidesnuda por lo cual se presume una violación.


Sin embargo el caso se tomó como un hecho aislado y fue hasta el día de ayer cuando un audio de prevención comenzó a circular en grupos de whatsapp que comenzaron a revelarse los casos.


Moto patrulleros de Seguridad Pública señalaron que en las calles de Miguel Cabrera y 20 de Noviembre, en los alrededores de las preparatorias 5 y 7, han tomado conocimiento de cuatro casos similares, pero por pena o miedo las mujeres en su mayoría jóvenes decidieron no denunciar, sólo la mitad perdió el conocimiento y sentía que había sido ultrajada.


También el personal de Cruz Roja indicó que en los últimos dos meses atendió una decena de casos con características y síntomas semejantes.


Socorristas señalaron que por los síntomas que presentan las mujeres, sospechan que se trata de algún calmante de uso para ganado.


Por su parte la Fiscalía indicó que tiene indagatorias de ley correspondiente a dos casos de robo cometido a personas que supuestamente ingirieron bebidas adulteradas suministradas por uno o más individuos, las cuales contenían un tipo de líquido que las adormeció, para posteriormente sustraerles sus pertenencias personales.


La primera denuncia la recibieron el pasado nueve de noviembre, y esperarán los análisis de laboratorio para determinar qué tipo de efectos habrían causado esta sustancia en la víctima.


Y respecto al segundo hecho, la presunta víctima aún no ha podido rendir su declaración, por presentar todavía los efectos causados por la ingesta de este líquido.


La autoridades exhortaron a la población en general a tomar las medidas preventivas y abstenerse de consumir cualquier tipo de bebida o alimento proporcionados por desconocidos en vía pública y menos si pretenden llevárselo a la puerta de su domicilio.


En caso de tener algùn conoccimiento de los responsables los nùmeros de denuncia 018000077628.


2 denuncias


10 casos atendió Cruz Roja


4 reportes atendieron policías municipales


2 meses tiene el primer reporte


2 sospechosos


1 motociclista involucrado


Las pistas


Mujeres las victimas


Ofrecen jugos verdes


Operan en el centro de la ciudad

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.