Pasar al contenido principal
x

Fue por una pasta de dientes cuando la intentaron violar en una tienda de Xoxo

Foto(s): Cortesía
Redacción

Oaxaca.- Mientras Regina cuidaba a sus papás, recordó que tenía que comprar una pasta dental, pero cuando la menor acudió a la tienda ubicada en Santa Cruz Xoxocotlán, una pareja de tenderos intentaron violarla, por suerte una vecina que pasaba por el lugar se percató de los hechos y evitó que se consumara el atentado.


Luego de la denuncia correspondiente, los tenderos identificados como Issac GC alías el Cholo y Raymundo GS o Raymundo UF alías el Mono, fueron procesados acusados de abuso sexual agravado contra una estudiante.


La historia


De acuerdo con el expediente penal 219/2016, los hechos ocurrieron a las 18:50 horas del pasado siete de septiembre de 2016, la menor de edad acudió a la miscelánea Chayito, ubicada en la avenida José María Morelos, de la colonia Independencia del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.


Regina le pidió una pasta dental al dueño de la tienda conocido en el barrio como el Mono, sin embargo al momento de pagarle el sujeto la jaló del brazo y le dio un golpe en el estómago, impacto que le sacó el aire a la mujer.


Al mismo tiempo Issac aprovechó para poner una vitrina para obstruir la visibilidad a las personas que intentaran ingresar, y evitar la huida de la víctima.


“Ya te traía ganas y ahora si no te escapas, y si dices algo mató a tu familia”, sentenció Issac mientras junto con Raymundo despojaron del sostén a la dama y comenzaron a palparle de manera lasciva distintas partes del cuerpo.


Ya que habían despojado a la mujer de la ropa que cubría la parte superior de su cuerpo e intentaban amarrar sus brazos, pasó una vecina que escuchó los gritos de Regina, por lo cual la valiente mujer se acercó a la puerta y gritó que soltaran a la sometida o llamaba a la policía.


Según las declaraciones de los implicados, en ese momento Issac le dijo a Raymundo que dejaran escapar a la mujer, quien salió corriendo en dirección a su casa.


Debido al temor por las amenazas, Regina confesó lo ocurrido a sus padres hasta un mes después, además dijo la menor para no preocuparlos debido a que sus tutores se encuentran enfermos.


Luego de tomar conocimiento de los hechos, el secretario de Acuerdos del Juzgado Cuarto de lo Penal, Alejandro Escobar López, les dictó el auto de formal prisión a los vecinos de Xoxo, acusados de abuso sexual agravado.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.