Pasar al contenido principal
x

Fue a ejercitarse y la violó su propio instructor de zumba

Foto(s): Cortesía
Redacción

Oaxaca.- La juez quinto en materia penal dictó auto de formal prisión al instructor de zumba, Juan Manuel García Vásquez, por el delito de violación equiparada con agravada, cometido en perjuicio de una de sus propias alumnas.


De acuerdo con el expediente 283/2016 del juzgado de referencia, los hechos ocurrieron en la mañana del martes 31 de mayo pasado, en el gimnasio localizado en carretera internacional número 151 A, perteneciente a la agencia municipal de Pueblo Nuevo, identificado con el logotipo Zumba Finess Club.


Los policías uniformados atendieron el llamado de auxilio de una joven mujer, quien señaló que se había refugiado en el cuarto de baño del gimnasio mencionado, tras el ataque sexual que sufrió por parte de uno de los instructores, el cual permanecía en el lugar de los hechos.


Cuando los policías acudieron al lugar, ya se encontraba ahí el hijo de la víctima, quien señaló que su mamá había acudido a ejercitarse pero de pronto le pidió auxilio, ya que uno de los instructores "le había faltado al respeto".


Por ese motivo, los policías penetraron al centro de entrenamiento donde, con base en el señalamiento de la víctima, procedieron a la captura del instructor Juan Manuel García Vásquez, como presunto responsable del delito de violación agravada.


La afectada señaló que al presentarse a sus ejercicios, el instructor Juan Manuel García le argumentó que por falta de otras alumnas, se suspendían las rutinas, pero que le podía aplicar masajes para sus dolencias en la espalda y otras partes del cuerpo.


La denunciante señaló que, al aceptar, fue conducida a un cuarto pequeño y apartado, en donde su agresor le dio indicaciones de que se recostara para iniciar los masajes, sin imaginarse que el supuesto instructor le retiraría sus prendas de vestir para realizarle tocamientos en sus partes íntimas y que terminaría por violarla.


En el lugar de los hechos se procedió a la captura del instructor Juan Manuel García Vásquez, quien fue trasladado a la penitenciaría central, donde quedó a disposición de la juez quinto de lo penal.


Al vencer el término constitucional, la titular del juzgado quinto de lo penal decidió dictar auto de formal prisión a Juan Manuel García Vásquez, por el delito de violación equiparada con agravada.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.