Pasar al contenido principal
x

En terapia confiesa que era violada desde los 13 años

Foto(s): Cortesía
Esteban Marcial

Oaxaca.-Juan López Aragón fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) al contar con una orden de aprehensión en su contra como presunto responsable de los delitos de abuso sexual agravado, violación agravada y equiparado a la violación agravada.


El lunes a  las 07:10 horas, elementos de la AEI encuadrados en el grupo División Género procedieron a la detención del presunto violador al interceptarlo en la calle de Fiallo esquina con La Noria, del centro de la ciudad.


Luego de ser presentado ante el médico, quien certificó su condición física y estado de salud, fue trasladado a la penitenciaría central para quedar a disposición del Juez que lo requirió, quien determinará sobre su situación jurídica en las próximas horas.


Violenta agresión


A través de terapias psicológicas, la ofendida confesó al personal ministerial las agresiones que sufría desde hace varios años.


La menor, de quien se omite su identidad por razones obvias, dijo que las agresiones iniciaron en el 2014, cuando apenas cumpliría los 13 años de edad.


Detalló que una noche, cuando dormía en su cuarto, ingresó Juan López con el pretexto de buscar un medicamento, pero comenzó a tocarla por debajo de su ropa interior.


La menor trató de oponerse, pero fue amenazada de muerte, por lo cual se vio obligada a callar.


Con el paso del tiempo, las agresiones continuaba y el ahora detenido le facilitaba prendas íntimas exóticas, las cuales debía modelar para él, además la fotografiaba y terminaba con los ataques sexuales.


Lo denuncia


Debido a las amenazas, la menor comenzó a presentar comportamientos extraños por lo cual fue llevada por su madre a terapias psicológicas, donde terminó por confesar las agresiones de que era objeto.
Será en las próximas horas cuando el Juez que conoce de los hechos determine la situación jurídica del presunto responsable.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.