Pasar al contenido principal
x

Drogaba y violaba a niñas desde que tenían 7 años

Foto(s): Cortesía
Esteban Marcial

Oaxaca.- Lorenzo Honorio Ángeles Martínez fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) al contar con una orden de aprehensión en su contra como presunto responsable del delito de violación equiparada agravada y violencia intrafamiliar.


Su captura se logró el lunes en la tarde en la calle Verona, de la colonia Roma, del municipio de Santa Lucía del Camino, en cumplimiento a la orden dictada en su contra por el Juez Tercero Penal del Centro.


La denuncia


Las víctimas, de quien se omite su identidad por razones obvias, visitaron a su abuela en diciembre de 2015 en una comunidad al interior del estado.


Ahí, contaron su deseo de quedarse a vivir con ella, ya que no querían regresar a vivir con su madre, ya que un conocido de ellas "les hacía cosas malas".


Al ser cuestionadas sobre el  porqué no querían regresar, confesaron que desde mucho tiempo atrás, Lorenzo Honorio Ángeles Martínez las atacaba sexualmente, así como las golpeaba para que no contaran nada a su madre.


La amenaza era que en caso de decir algo, él mataría a su madre y a su abuela, por lo cual las menores nunca dijeron nada, ya que además las alcoholizaba y drogaba.


La abuela dijo que cuando le contaron esto, las menores se lloraban y temblaban de miedo, por lo cual decidió llevarlas a las oficinas del DIF de esa localidad, donde las canalizaron al DIF de la capital del estado.


Una vez en la entidad, fueron apoyadas con atención médica y psicológica, por medio de la cual detectaron que ambas menores presentaban desgarres en sus partes íntimas.


La denuncia continuó y una vez que el Ministerio Público integró la averiguación previa, solicitó la orden de aprehensión contra el presunto responsable.


Fue detenido


El pasado lunes en la tarde, los agentes ubicaron al presunto responsable en la colonia Roma de Santa Lucía del Camino y procedieron a su detención.


Finalmente el detenido fue internado en la penitenciaría central y quedó a disposición del Juez, quien determinará sobre su situación jurídica en las próximas horas.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.