Pasar al contenido principal
x

Detienen a sujeto por delito menor y resulta ser uno los más buscados por el FBI

Foto(s): Cortesía
Redacción

TUXTEPEC, Oaxaca.- Un sujeto fue detenido por un delito menor y resultó ser uno de los más buscados por el FBI de Estados Unidos.


Fue entregado a la Interpol para fines de extradición, ya que es reclamado por el servicio de Alguaciles de la Unión Americana y el Departamento de Policía de Berkeley, California, por agresión sexual a menores.


Este individuo, quien se identifica como Omar SA, fue detenido por elementos de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, ya que no pudo acreditar la propiedad de una motocicleta.


Se paseaba en Cosamaloapan


Los hechos ocurrieron en el municipio de Cosamaloapan, según se asienta en la Carpeta de Investigación 601/2021.


El imputado conducía una motocicleta de la que no pudo comprobar su propiedad, por lo que fue asegurado y detenido.


Luego los policías ministeriales destacamentados en Cosamaloapan, profundizaron en las investigaciones relacionadas con Omar SA.


Descubrieron que era buscado por el FBI, el servicio de Alguaciles de los Estados Unidos y el Departamento de Policía de Berkeley, California, por agresión sexual a menores.


Además, se ofrecía una recompensa a quien proporcionara datos que pudieran llevar a su captura.


Entregan al fugitivo a la Interpol


Enseguida, el personal de la Fiscalía General del Estado hizo contacto con la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales de Interpol, quienes corroboraron que se trataba del fugitivo Omar SA, de 38 años de edad.


Omar SA era buscado desde el 2010 y contaba con una orden de detención vigente con fines de extradición a los Estados Unidos de Norteamérica por los delitos de Allanamiento de Morada, Agresión Sexual, Violación, Privación Ilegal de la Libertad y Violencia Doméstica.


Fue este domingo ya en horas de la tarde, cuando los policías ministeriales mediante oficio de colaboración entregaron al detenido Omar SA, originario de San Francisco, Veracruz, al personal de la Interpol, quienes a su vez lo entregarán a las autoridades del vecino país del norte.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.