Pasar al contenido principal
x

Detienen a 4 personas por distintos delitos, fueron denunciados por sus víctimas

Foto(s): Cortesía
Redacción

El sábado fueron detenidos cuatro sujetos por elementos de la Policía Municipal de la ciudad de Oaxaca de Juárez, al ser denunciados por sus víctimas y ser detenidos en flagrancia.



ABUSO SEXUAL.



La primera de las acciones la realizaron los uniformados a las 10:58 horas, cuando al participar en un operativo de prevención, disuasión y vigilancia en el primer cuadro de la ciudad, cuando al circular en la calle de Xicoténcatl esquina con Vicente Guerrero, una joven les solicitó auxilio a través de señas y apuntó hacia una persona que se encontraba a unos metros de ella, como la misma que momentos antes le había tocado los glúteos.



Por lo que, de inmediato los municipales acudieron al auxilio de la joven de 19 años de edad, quien les explicó que mientras revisaba su celular, de pronto sintió que alguien le tocó los glúteos, por lo cual lo encaró y siguió por unos metros, hasta pedir apoyo de los elementos.



Por ello, los elementos procedieron a la detención del presunto responsable, quien dijo responder al nombre de Rodolfo V. H., de 38 años de edad, quien fue presentado ante el Juez Municipal y posteriormente consignado a la Fiscalía General del Estado como presunto responsable del delito de abuso sexual.



ROBO



Posteriormente, a las 12:15 horas, al circular en la calle de Panamá de la colonia América Norte, observaron a un grupo de al menos ocho personas, quienes tenían rodeado a un sujeto.



Al acercarse, fueron abordados por una persona de aproximadamente 65 años de edad, quien les dijo que momentos antes había llegado en una bicicleta al domicilio de su hija, el cual se ubica en la calle Acacias, de la colonia Reforma.


Dejó su vehículo en la calle y minutos después al retirarse, observó que ya no se encontraba en el lugar, así como a unos 10 metros de distancia, un sujeto la manejaba y se retiraba de la vivienda.



Razón por lo que empezó a gritar llamando la atención de los vecinos, con quienes logró someter al sujeto en la calle de Panamá. 



Ante el señalamiento directo de la víctima, los elementos procedieron a la detención del presunto responsable, quien dijo llamarse David C. J., de 31 años de edad, quien fue consignado a la fiscalía general del Estado como presunto responsable del delito de robo.



CELULAR.



Eran las 13:05 horas, cuando al circular en Periférico esquina con Galeana, fueron abordados por una joven, quien señaló a un sujeto que corría con dirección a la prolongación de Galeana, como el mismo que, momentos antes le había arrebatado su teléfono celular cuando se encontraba a bordo del vehículo de su padre.



Los uniformados de inmediato fueron tras  el sujeto y lograron darle alcance en el cruce con la calle de Nuño del Mercado, hallándose en una de las bolsas del pantalón el teléfono que la ofendida reconoció como de su propiedad.


El detenido dijo llamarse Jesús O. L. L., de 29 años de edad, quien fue consignado a la Fiscalía General del Estado como presunto responsable del delito de robo.



DAÑOS



A las 19:00 horas, al circular en la calle de García Vigil esquina con Avenida Independencia, los municipales observaron que un sujeto dañaba con un objeto metálico uno de los cajeros del banco Santander.



Ante ello, decidieron intervenir, por lo que, al verse descubierto, el sujeto lanzó al suelo el objeto metálico e intentó escapar, por lo cual fue detenido en la puerta del banco.


Al ser leídos sus derechos dijo responder al nombre de Miguel H. P., de 34 años de edad, siendo asegurado junto con, el objeto metálico con el cual dañó la pantalla de uno de los cajeros.



El detenido fue presentado ante el Juez Municipal y posteriormente consignado a la Fiscalía General del Estado como presunto responsable del delito de daño.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.