Pasar al contenido principal
x

Detiene la Fiscalía a ex profesor del COBAO señalado de acoso sexual

Foto(s): Cortesía
Redacción

Este 15 de mayo en el que se celebra el Día del Maestro, un ex profesor del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao) del plantel 39 ubicado en Nazareno Etla, fue aprehendido por personal de la Fiscalía de Oaxaca, luego de ser acusado por abuso sexual por estudiantes de ese plantel.


En redes sociales comenzó a circular la imagen de la captura de este ex profesor, quien era buscado semanas atrás por las autoridades.


Estudiantes protestaron


El pasado 5 de marzo, las estudiantes se arremolinaron en la puerta del salón de computación del plantel, para protestar y denunciar al entonces profesor Jorge C.S. señalado de acoso y hostigamiento sexual que venía ejerciendo desde hace tiempo.


"No tenemos miedo porque ahora estamos juntas", aseguraban las estudiantes al momento de la protesta.


Ésta no es la primera acción de denuncia en su contra, el 7 de marzo de 2019 las estudiantes lograron que la Comisión Mixta Disciplinaria del Cobao iniciará una carpeta de antecedentes en la cual refieren cada una de las denuncias. El docente fue cesado por dos meses, regresó al plantel y continuó el acoso.


No procedió una acción penal pues los directivos consideraron que no había elementos de prueba que demostraran la indebida y violatoria conducta del profesor.


Los testimonios de las estudiantes fueron plasmados en el expediente 001/CMD/2019 de la Comisión Mixta Disciplinaria del COBAO, en donde se asegura que el profesor le decía a una de ellas que le gustaba.


Otra estudiante relató en la misma denuncia que el maestro pedía que le dejara tocarle las piernas para pasar la materia.


En aquella ocasión el profesor se resguardo y fue necesaria la intervención de elementos de la policía Estatal, quienes luego de unos minutos lo sacaron del salón y se lo llevaron a bordo de una patrulla para que fuera trasladado al Ministerio Público de Etla, en donde se habían presentado cuatro estudiantes a denunciar.


Luego de dos meses de estos hechos, el profesor Jorge C. S fue aprehendido y en las próximas horas se definirá su situación jurídica.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.