Pasar al contenido principal
x

Destituyen al juez a cargo de caso abuso sexual infantil por Luis Alonso 'N' en Puerto Vallarta

Foto(s): Cortesía
Redacción

Destituyen al Juez de Control y Oralidad, Jorge Luis Solís, quién negó la vinculación a proceso por el delito de corrupción de menores de Luis Alonso 'N', ex funcionario de Puerto Vallarta, quien fue detenido en flagrancia cuando presuntamente abusaba sexualmente de una menor de 10 años; lo anterior fue señalado por el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro a través de sus redes sociales.


El mandatario señaló que el juez había sido separado de su cargo y señaló que pagará las consecuencias de su 'inmoralidad', asimismo, señaló que el presunto agresor continua detenido por el delito de abuso sexual infantil, luego del rumor de que Luis Alonso 'N' había sido puesto en  libertad.


"Ante los rumores de que un abusador de menores fue dejado en libertad en Puerto Vallarta, quiero aclarar que sigue en la cárcel por el delito de abuso sexual infantil [...] El juez que decidió no vincular a proceso a este criminal por el delito de corrupción de menores ya fue separado del cargo y pagará las consecuencias de su inmoralidad", compaertió el mandatario a través de su cuenta de Twitter.


El día viernes 14 de agosto, el juez señaló desestimó la vinculación a proceso por el delito de corrupción de menores de el ex Director de Recursos Humanos de Puerto Vallarta; señalando que los hechos por los que ya se le encontraba vínculado a proceso en el proceso por el delito de abuso sexual infantil.


El delito fue cometido el pasado 26 de julio cuando elementos de la policía municipal terminaron de realizar la vigilancia cuando encontraron dentro del automóvil a una menor de 10 años quien presuntamente se encontraba despojada de su ropa, así como al funcionario al interior del mismo coche.


Luego de la detención y tras iniciar la investigación, la menor fue cuestionada sobre la situación a lo que la niña señaló que Luis Alonso 'N' había tocado sus partes íntimas, razón por la cual el ex funcionario fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.


"El Gobierno del estado y la Fiscalía haremos todo lo necesario para que este presunto pederasta no salga de la cárcel en mucho tiempo y reciba el castigo que se merece", compartió el mandatario estatal en su cuenta de redes sociales.


Por su parte, la Fiscalía del Estado (FGE), señaló que interpondrá el recurso de apelación, toda vez que se considera que existe una inexacta aplicación de la ley, señalando que ambos delitos pueden coexistir con independencia del bien jurídico tutelado, luego de la decisión tomada por el juez ahora separado de su cargo.


El día de hoy los colectivos feministas tomaron diferentes partes del puerto a fin de manifestarse y reclamar justicia por el caso de abuso sexual infantil contra la menor de edad, y ante la decisión que habría tomado el encargado de impartir justicia en la entidad.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.