Pasar al contenido principal
x

#ÚltimaHora Hallan cuerpo de trabajador extraviado en mina de Totolapan, Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

ACTUALIZACIÓN


Oaxaca. Tras varias horas  de búsqueda fue hallado el cuerpo del trabajador reportado como desaparecido al interior de la mina "Don David Gold", ubicada el municipio de San Pedro Totolapan del distrito de Tlacolula. 


 Daniel Ruiz Jiménez de 22 años, originario de San José de Gracia, murió al interior de uno de los túneles.  Los familiares se encuentran en las instalaciones en espera del arribo del Ministerio Pùblico para para el levantamiento del cuerpo. 


Información de Protección Civil señaló que tras conocerse su desaparición,  se activaron los protocolos de seguridad en la mina, ubicada en la agencia San José de Gracia, pero se desconocía si el trabajador aún estaba con vida.



 Su familia llegó a  la zona para esperar  resultados de las acciones de rescate. 


La empresa con capital estadunisense opera en el municipio de Totolapan, perteneciente al distrito de Tlacolula, desde el 2005 con perforaciones para extraer zinc, plomo, cobre, plata y oro.



La Sección 111 del Sector Transporte de la CTM, tiene un contrato de operación de la mina por 25 años y emplea a pobaldores de Totolapan, un aproximado de tres mil. 


 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.