Pasar al contenido principal
x

Tres muertos por accidentes en menos de 24 horas

Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Tres personas perdieron la vida en las últimas horas en accidentes, dos de ellos en percances automovilísticos y un campesino que saltó para no ser alcanzado por la rama de un árbol, pero lo hizo hacia un profundo barranco.
 


Murió en la clínica


En el centro de salud de la comunidad del Carrizal perteneciente a Sola de Vega, un campesino de 45 años de edad perdió la vida a consecuencia de las lesiones que sufrió en un accidente automovilístico cuando se dirigía a su domicilio.


De acuerdo con la versión de sus familiares, Crisanto Ríos Rodríguez de 45 años de edad, conducía la unidad de motor marca Ford tipo Explorer de color gris y con placas de circulación HBN-3847 del estado de Guerrero en la carretera que comunica del Carrizal a Sola de Vega.
Al circular en el paraje conocido como El Potrillo, la unidad de motor se salió de la carretera, al parecer porque su conductor se quedó dormido.


En el percance resultó con lesiones de consideración, Crisanto, siendo auxiliado por vecinos y canalizado al centro de salud de la población.


En el lugar, personal médico le brindó los primeros auxilios, pero confirmaron que ya se encontraba sin signos vitales.


Del caso tomó conocimiento personal de la Fiscalía comisionado en Sola de Vega, quien ordenó que el cuerpo sin vida fuera trasladado al panteón municipal para la práctica de la necropsia de ley.
El perito-médico luego de practicar la necropsia de ley dictaminó que la causa de la muerte fue traumatismo craneoncefálico, fracturas de cráneo, lesión cerebral y hemorragia intracraneana. Del caso se inició la carpeta de investigación 30/2017 por el delito de homicidio culposo por tránsito de vehículo.
 


Fallece en choque


Por otra parte, una persona perdió la vida al chocar su automóvil en contra de un taxi en la carretera federal 131 en jurisdicción de Sola de Vega y del cual tomó conocimiento personal de la policía vial y Agencia Estatal de Investigaciones.


El reporte precisa que los hechos ocurrieron a las seis horas cuando la unidad de motor Toyota tipo Pick-up era conducido por Venancio Cupertino J.G. de 39 años de edad con dirección a la agencia municipal de Río Grande perteneciente a San Pedro Tututepec del distrito de Santa Catarina Juquila.
Pero al circular en el kilómetro 94+300 ocurrió el choque en contra de un automóvil Nissan tipo Tsuru del sitio de Santa Catarina Juquila, con número económico 5704.


Debido al impacto, en el lugar perdió la vida Venancio Cupertino, por lo cual tomó conocimiento personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, ordenando que el cuerpo sin vida fuera trasladado al panteón municipal para la práctica de la necropsia de ley.
El conductor del taxi, Ediel Carlos R.R. de 20 años de edad, con domicilio en Santa Catarina Juquila, fue presentado a declarar ante la autoridad ministerial con la finalidad de deslindar responsabilidades.
 


Brinca para salvarse de rama y se va al barranco


Y el tercer caso ocurrió en la ranchería Los Mangales de la población de San Miguel Coatlán perteneciente a Miahuatlán de Porfirio Díaz, donde el campesino, Conrado J.P. de 65 años de edad, al brincar para que no le caiga encima una rama, se fue a un barranco de varios metros.
Pedro de 33 años fue testigo cuando su suegro estaba parado debajo del árbol, donde estaban cortando la rama.


Al darse cuenta que la rama se le venía encima, decidió brincar para que no ser aplastado.


Pero al brincar hacia atrás se fue a un barranco, rodando entre piedras que le causaron fracturas de cráneo y otras partes del cuerpo.


El testigo pidió ayuda de sus familiares y rescataron a Conrado, a quien iban a llevar con el médico, pero confirmaron que ya no tenía signos vitales.
Del caso tomó conocimiento la autoridad ministerial que inició con el legajo de investigación por el delito de homicidio.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.