Pasar al contenido principal
x

¡SE INCENDIA EL CRAD!

Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

El área de sauna del Centro de Recreación y Acondicionamiento Deportivo (CRAD) Venustiano Carranza, se incendió al parecer por un corto circuito y por lo cual fueron movilizadas las unidades del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil Municipal, que lograron controlar el incendio cuando rompieron las puertas de dos áreas, que permanecían cerradas con llave.
De acuerdo con el informe de las corporaciones policíacas, fue el policía auxiliar y encargado de vigilar el lugar, Felipe López Santiago, quien se percató del incendio, por lo cual empezó a tratar de sofocarlo, al mismo tiempo que pidió el apoyo de los cuerpos de socorro.
 


Un lesionado


Sin embargo, el elemento policíaco, exponiendo su vida y sin el equipo necesario, rompió una puerta de cristal al no contar con llaves para accesar y empezó a tratar de sofocar el incendio.
Integrantes del Cuerpo de Bomberos arribaron al lugar con el tren de auxilio, quienes empezaron a sofocar el fuego.


De igual forma, los paramédicos atendieron al policía lesionado, quien estuvo en una ambulancia más de media hora para recuperarse del monóxido de carbono que inhaló.


Los bomberos ingresaron por una puerta y después tuvieron que forzar los seguros de otras dos al no encontrarse personal directivo con las llaves.


Según el informe, el incendio inició en el área de sauna y alcanzó la zona donde cuidan a los niños mientras las madres realizan ejercicio.


Los bomberos, al llegar, colocaron las mangueras y los elementos ingresaron con equipo de respiración autónoma debido a la gran cantidad de humo que se acumuló en el interior.


Tras laborar durante más de 45 minutos, lograron controlar el incendio y confirmaron que ya no existiera riesgo en el lugar.



 


Impiden la labor de medios de comunicación


Una hora después de iniciar el incendio, al lugar se presentó un hombre, a quien sus subalternos identificaron como Lalo y quien en forma prepotente ordenó desalojar a todos los integrantes de los medios de comunicación.
"Aquí es una zona privada, no tienen ustedes por qué estar aquí, sálganse", gritó y empujó a dos comunicadores.


Enojado, gritando a los empleados y ordenando a los policías a desalojarlos, retó a los medios de comunicación: "Y lo que quieran y como quieran, eh; y no deben tomar ninguna fotografía".


Un empleado de la Secretaría de Administración que fue enviado para verificar los daños, también fue sacado del lugar.
Una de las auxiliares de Lalo se acercó a los reporteros, indicando que el Centro de Recreación y Acondicionamiento Deportivo lo tiene a carg


o una empresa privada, sin especificar su nombre



.
Controlan el incendio


Según informes de los bomberos, el incendio se habría originado por un corto circuito y el fuego consumió el unicel que colocaron como plafón. "Es un material que con la energía eléctrica tiende a ocasionar incendios", comentó otro de los elementos del Cuerpo de Bomberos.
De igual forma, el directivo de nombre Lalo ordenó a los elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil que emitieran un dictamen de daños y cuál podría ser la causa del siniestro. Los elementos le contestaron que eso tendría que realizarlo un perito.


Para saber


29 de marzo fue inaugurado el Centro de Recreación y Acondicionamiento Deportivo Venustiano Carranza
Cobran una cuota mensual para utilizar las instalaciones


Un corto circuito podría ser la causa del incendio


Los empleados indicaron que una empresa privada lo administra


A los empleados de la Secretaría de Administración no les permitieron el acceso
Los bomberos tuvieron que romper puertas para ingresar, pues no tenían a la mano las llaves de acceso

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.