Pasar al contenido principal
x

Se electrocuta al intentar rescatar mochila en vías del Metro

Foto(s): Cortesía
Redacción

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que un joven perdió la vida, luego de que recibió una descarga eléctrica al caer sobre la barra guía del Metro, en el momento en que intentaba rescatar su mochila, en la estación Cuauhtémoc de la Línea 1.


De acuerdo con el reporte, el joven bromeaba con un grupo de amigos en el andén, mientras esperaban el convoy del Metro con dirección a Observatorio, cuando uno de ellos lanzó a las vías la mochila de otro, lo que motivó que éste se aventara a las vías con el fin de rescatarla.


Policías que realizan labores de guardia en la estación del Sistema de Transporte Colectivo (STC), se percataron del hecho, por lo que inmediatamente solicitaron por radio cortar la energía del tramo de las vías, pero el joven perdió el equilibrio y cayó en la barra guía, provocando que recibiera una fuerte descarga eléctrica.


Personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) acudió en auxilio del joven, quien había perdido el conocimiento y estaba tirado sobre las vías, por lo que fue trasladado al hospital Balbuena.


Por su parte, Carlos Robles Hernández, de 20 años, fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades de la demarcación, ya que fue señalado como la persona que lanzó a las vías la mochila de su compañero.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.