Pasar al contenido principal
x

Se dirigían al hospital, cuando el camión destrozó el taxi en que viajaban

Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Un taxista que se dirigía al hospital para recibir atención médica sufrió un percance, al ser impactada la unidad de motor donde viajaba, en la carretera federal 190, en jurisdicción de San Sebastián Tutla, resultando con lesiones junto con su chofer; en tanto, su esposa perdió la vida al quedar prensada entre los fierros retorcidos, tras ser impactado por un camión tipo torton.


Se dirigía al hospital


Durante la mañana de ayer, el taxista Sergio V.S. empezó a sentirse mal en su domicilio ubicado en la población de Tlalixtac de Cabrera, con fuertes dolores de cabeza y por lo cual le comentó a su esposa Ana Lilia G.C. de 35 años.


Ambos se pusieron de acuerdo para que Sergio acudiera a recibir atención médica por el padecimiento que sufría y por lo cual pidieron a su chofer, Mario H.L., que los trasladara a bordo del automóvil Nissan tipo Tsuru de color rojo y con placas de circulación TLK-3906 del estado, a un hospital de la ciudad de Oaxaca.


Minutos antes de las diez de la mañana salieron de su domicilio ubicado en Tlalixtac de Cabrera y la unidad de motor tomó la carretera federal 190, con dirección a la capital oaxaqueña.


Mario Hernández conducía el vehículo, pero al llegar al semáforo ubicado en el entronque con la carretera federal 190 y el libramiento de Santa María El Tule, decidió detenerse.


El percance




El presunto responsable del accidente fue entregado a la policía.

Sin embargo, en la misma dirección con destino a la ciudad de Oaxaca se desplazaba un camión tipo torton con placas de circulación 232-EP9 del Servicio Público Federal, el cual se quedó sin frenos y por lo cual su conductor, Eliseo G.V., no pudo controlarlo e impactó al automóvil en la parte posterior y lo arrastró unos metros, hasta dejarlo convertido en chatarra.


Eliseo descendió, vio el accidente y pretendía darse a la fuga, pero fue detenido por automovilistas.


Taxistas que circulaban por el lugar, al reconocer que el lesionado era un compañero de ellos, decidieron desquitar su ira en contra de Eliseo, a quien golpearon. Policías municipales y estatales arribaron al lugar para rescatar al conductor de la agresión que sufrió por parte de los trabajadores del volante.


De igual forma, paramédicos de la Cruz Roja, bomberos y grupo Steap se desplazaron al lugar para iniciar las labores de atención médica de las dos personas lesionadas. Al revisar en la parte posterior, entre los asientos y fierros se encontraba el cuerpo sin vida de la mujer.


Un muerto y dos heridos




Las dos personas lesionadas fueron rescatadas por paramédicos y voluntarios.

Los paramédicos lograron rescatar con vida a los lesionados Mario H.L. y Sergio V.S., quienes fueron canalizados al hospital general Aurelio Valdivieso, donde quedaron encamados y su estado de salud es reportado como delicado.


Sin embargo, para rescatar a la víctima, los integrantes del cuerpo de bomberos y grupo Steap utilizaron el equipo hidráulico conocido como Quijadas de la Vida, con la finalidad de cortar las puertas y partes de la unidad de motor y rescatar el cuerpo.


Familiares de las víctimas arribaron al lugar tras confirmar que había fallecido Ana Lilia, esposa de Sergio. Llantos y maldiciones se escucharon por parte de los deudos.


El cuerpo sin vida de la mujer fue trasladado al anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales en San Bartolo Coyotepec, donde se le practicó la necropsia de ley y fue reclamado por sus familiares para darle cristiana sepultura.


Eliseo, conductor del camión y originario de San Bartolo Coyotepec, quedó a disposición del fiscal, donde se determinará su situación jurídica.


Expediente


10:00 hora en que ocurrió el accidente


Muerta: Ana Lilia G.C.


Lesionados: Mario H.L. y Sergio V.S.


Uno de los lesionados se dirigía al hospital por un dolor de cabeza


El camión se quedó sin frenos


El automóvil quedó desecho


Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.