Pasar al contenido principal
x

Queda en libertad presunto responsable de homicidio culposo de Jonathan V.M.

Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

El presunto responsable del accidente ocurrido en la carretera federal 190 o libramiento a Santa María El Tule, fue vinculado a proceso.


Sin embargo, quedó en libertad bajo medidas cautelares como presunto responsable del delito de homicidio culposo cometido en agravio del simpatizante del Partido Acción Nacional y ex funcionario estatal, Jonathan V.M., de 33 años de edad.


Se trata de Eder E.L.H., quien conducía una unidad de motor marca Ford tipo Escape, modelo 2002, de color negro y con placas de circulación TLK-7346 del estado con dirección a su domicilio ubicado en la comunidad de San Lucas Quiavini, Tlacolula de Matamoros.


El percance ocurrió a las 18 horas del martes 28 de julio cuando Eder conducía su unidad de motor con dirección a Tlacolula de Matamoros.


Al circular en el libramiento, a unos 15 metros de la estación de servicio Milenario, no tuvo precaución e impactó a la unidad de motor Volkswagen tipo Golf con placas de circulación MVA-6889 del Estado de México, que era tripulado por Jonathan, quien además era director de una asociación civil.


Tras el impacto, la unidad de motor del joven simpatizante del Partido Acción Nacional quedó volcada.


A la zona acudió personal paramédico con la finalidad de atender a Jonathan, quien fue canalizado de emergencia a un hospital de la ciudad capital, donde dejó de existir.


Tras el deceso de Jonathan, a través de las redes sociales brindaron las condolencias a la familia, al indicar que era un joven talentoso y tenía muchos proyectos.


A través de su asociación civil apoyó a varias personas, mencionaron.


En su muro de la red social Facebook, unos minutos antes de su accidente difundió dos fotografías que tomó con su teléfono celular de un motociclista que resultó con lesiones al caer un árbol frente al centro comercial Macroplaza en Santa Lucía del Camino.


Jonathan tuvo su domicilio en la colonia Morelos de la ciudad capital y se dirigía a Santa María El Tule cuando ocurrió el accidente.


El presunto responsable del accidente, Eder ELH, fue detenido por elementos de la policía vial del estado y quedó a disposición del agente del Ministerio Público, donde valoraron las pruebas y fue turnado ante el juez de control.


Eder fue vinculado a proceso y quedó en libertad con medidas cautelares, por lo cual tendrá que acudir ante la autoridad con una presentación mensual.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.