Pasar al contenido principal
x

Paramédicos abandonan a indigente en el centro

Foto(s): Cortesía
Esteban Marcial

Paramédicos voluntarios de la Brigada Lobos abandonaron en el centro de la ciudad, a un indigente que momentos antes habían auxiliado en la zona de la explanada del mercado de abasto, quien presuntamente se encontraba lesionado al sufrir una caída.


El lesionado fue trasladado al hospital de la Cruz Roja, donde presuntamente no fue recibido al no haber algún responsable. Sin embargo, los paramédicos del grupo Lobo salieron de esas instalaciones y abandonaron al lesionado en la calle de Arista, a una cuadra del hospital de la Cruz Roja.
 


auxilio


Todo inició ayer, aproximadamente a las 13:30 horas, en la bahía de los taxis foráneos, en la zona del mercado de abasto, cuando Nicasio “N”, de 50 años de edad, sufrió una caída y quedó derribado en la vía de circulación ubicada entre el Periférico y la zona de módulos.
Personas que lo encontraron derribado alertaron a elementos de la Policía Municipal, quienes confirmaron que el hombre, quien aparentemente se encontraba bajo los efectos del alcohol, continuaba derribado y se quejaba de dolor en la cadera, por lo que solicitaron apoyo médico.


Al lugar se presentaron paramédicos voluntarios del grupo Lobos, quienes lo valoraron y decidieron trasladarlo al hospital de la Cruz Roja.


Al parecer, el lesionado no fue recibido en el hospital de la Cruz Roja al no haber alguna persona responsable para los gastos médicos, por lo cual los paramédicos de Lobos lo sacaron en su misma ambulancia.
 


Lo abandonan a una cuadra


Aparentemente todo había terminado ahí. Sin embargo, minutos después, alumnos y padres de familia de la escuela Centro de Idiomas, que se ubica en la calle de Arista, reportaron al número de emergencias y en las redes sociales, que una ambulancia había abandonado a una persona indigente frente a su escuela.
Los denunciantes refirieron que podría tratarse de una ambulancia de la Cruz Roja, ya que era color blanco; sin embargo, luego aclararon que se trataba de la ambulancia del grupo Lobos.
Finalmente, paramédicos de Cruz Roja acudieron al lugar para brindar auxilio al lesionado y trasladarlo a su hospital para ser atendido.


El drama de los indigentes


Es recurrente que paramédicos se vean en esa situación, que en los hospitales públicos no les acepten a personas indigentes o en estado de ebriedad, ya que no existe algún responsable que se haga cargo de los gastos médicos.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.