Pasar al contenido principal
x

Muere operador de tráiler en volcadura en Huautla

Foto(s): Cortesía
Esteban Marcial

El conductor de un tractocamión que trasladaba un cargamento de cemento, falleció luego de perder el control, salir de la carretera federal 182 y terminar en un barranco de más de 100 metros de profundidad.


La Secretaría de Seguridad Pública del estado, a través de la Policía Estatal Preventiva, informó que el percance habría ocurrido durante la madrugada o mañana de ayer martes, cuando el tractocamión marca Kenworth con placas 04-WN2 del servicio público federal circulaba con dirección a Huautla de Jiménez.


Localizan el camión


El camión tipo plataforma quedó en el fondo de un barranco, y aproximadamente a las 15:30 horas, fue observado por algunas personas que caminaban por la zona, quienes dieron aviso a la autoridad municipal.


Los pobladores reportaron que el percance había ocurrido en las curvas del kilómetro 160, precisamente en el paraje conocido como La Curva del Diablo, por lo cual al lugar se trasladaron elementos de la Policía Estatal Preventiva, de la Policía Vial Estatal y paramédicos.


Al descender, a simple vista no localizaron a ninguna persona, por lo que presumían que el conductor había resultado ileso y al parecer se había retirado del lugar.


Sin embargo, otros policías notaron que debajo de la plataforma se observaba el cuerpo de una persona, por lo cual solicitaron apoyo de una grúa para mover los restos del tráiler y confirmar que sí había una persona fallecida, y que el cadáver presentaba múltiples lesiones por aplastamiento.


La diligencia


Agentes estatales de investigación se trasladaron al lugar para iniciar con las diligencias de ley, y entre las pertenencias del extinto hallaron un gafete con el nombre de Esteban Manuel Velez Coeto, el cual lo acreditaba como operador del tractocamión de la empresa Logística Miro, S.A., con sede en el estado de Hidalgo.


Los agentes realizaron la diligencia y finalmente procedieron al rescate del cadáver, el cual fue trasladado al descanso municipal para la práctica de la autopsia de ley. De igual forma, confirmaron que sí se trató del operador del tractocamión, pero desconocían cómo ocurrió el percance.


Con relación a los hechos se integró la carpeta de investigación correspondiente en contra de quien o quienes resulten responsables. También se espera que el cuerpo sea reclamado legalmente en las próximas horas.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.