Pasar al contenido principal
x

Muere motociclista tras chocar contra taxi en Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Oaxaca.-Cuando era atendido en el hospital general Aurelio Valdivieso, un licenciado en derecho dejó de existir a consecuencia de las lesiones que sufrió al chocar la motoneta que conducía en contra de un taxi en la carretera federal 190, frente al Instituto Estatal de Educación Pública en Santa Lucía del Camino.


El reporte de la policía precisa que los hechos ocurrieron a las 02.30 horas de ayer cuando el profesionista, Zayd René Edgar Peña de 35 años de edad se desplazaba en una motoneta con placas de circulación E02XG del estado con destino a su domicilio ubicado en la zona de Santa Lucía del Camino.


Pero al llegar frente al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca chocó en contra de un taxi Nissan tipo Tsuru, con número económico 7-087 tx- C-016 del sitio Hidalgo de San Francisco Tutla del municipio de Santa Lucía del Camino.


El impacto fue en la parte de enfrente del lado del conductor de la unidad de alquiler con placas de circulación 62-18 SJH del estado de Oaxaca.


El motociclista salió disparado y quedó tendido sobre el pavimento, con lesiones de gravedad, por lo cual al lugar fueron movilizados paramédicos del grupo voluntario Organizados en Rescate y Atenciones Médicas (ORAM).


Al llegar confirmaron que el estado de salud era delicado debido al traumatismo de cráneo que se podía apreciar y la gran cantidad de sangre sobre el arroyo vehicular.


Los paramédicos procedieron a brindarle los primeros auxilios y a bordo de la unidad de socorro lo trasladaron de emergencia al hospital general Aurelio Valdivieso.


Al circular en el columpio de Santa María Ixcotel, el hombre cayó en paro cario-respiratorio dentro de la ambulancia y por lo cual las labores de reanimación lograron estabilizarlo para llegar al hospital civil.


A pesar del esfuerzo de los médicos, Zayd René, dejó de existir y por lo cual del caso notificaron a la Fiscalía General de Justicia del Estado.



 


Los restos fueron trasladados al anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales en San Bartolo Coyotepec, donde se le practicó la necropsia de ley y confirmaron que la causa del deceso fue por traumatismo profundo de cráneo.


Personal de vialidad estatal tomó conocimiento del accidente, ordenando que las unidades de motor fueran enviadas al corralón de la corporación policíaca, en tanto el conductor del taxi se dio a la fuga.


Los restos de Zayd René fueron reclamados por sus familiares e indicaron que radicaba en el estado de Tabasco, pero fue originario de la ciudad de Oaxaca. Del caso se inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.