Pasar al contenido principal
x

Médico muere en aparatosa volcadura

Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

La noche de parranda de cuatro jóvenes terminó en tragedia al volcar la unidad en la cual se desplazaban en la carretera federal número 200 en jurisdicción de San Pedro Tututepec del distrito de Santa Catarina al fallecer un médico y resultar con lesiones tres personas más.


Los hechos ocurrieron, durante la noche del sábado los jóvenes acudieron a divertirse a una fiesta que se celebró en la comunidad de Santa Rosa de Lima perteneciente a San Pedro Tututepec.


A la media noche, las cuatro personas decidieron abordar una camioneta Ford F150, con placas del estado en la cual se fueron a la carretera federal número 200, pero se desconocía a donde se dirigían.


Al circular la unidad de motor en el kilómetro 68, en la entrada a El Gachupín y cerca de la entrada a Santa Rosa de Lima, el conductor perdió el control y lo cual originó que se saliera de la carretera y volcara aparatosamente.


Automovilistas que circulaban en la zona pidieron la ayuda para atender a los lesionados.


Los integrantes del grupo voluntario escuadrón Organizados en Rescate y Atenciones Médicas (ORAM) brindaron los primeros auxilios a los lesionados y confirmaron que una persona estaba sin vida.


En el lugar atendieron a los lesionados Ramón Hernández, Rubén Gutiérrez T. de 19 años y Yuliana A. de 18 años.


Luego de ser estabilizados confirmaron que uno se encontraba delicado de salud y otros dos más con lesiones leves, pero los tres fueron canalizados abordo de las ambulancias 03 y 05 del grupo violuntario al hospital general de Río Grande para ser atendidos.


Las corporaciones policiacas llegaron al lugar donde procedieron a asegurar el área y pidieron la intervención de la autoridad ministerial.


Agentes Estatales de Investigación junto con peritos arribaron al sitio y realizaron las diligencias sobre el deceso del médico veterinario Yordan Bustos G. quien tuvo su domicilio en la misma comunidad de Santa Rosa de Lima.


El cuerpo sin vida fue trasladado al panteón municipal, donde se le practicó la necropsia de ley y posteriormente reclamado por sus familiares. Del caso se inició el legajo de investigación por el delito de homicidio y lesiones culposas por tránsito de vehículo.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.