Pasar al contenido principal
x

Liberan a chofer acusado de homicidio en Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

El conductor del camión tipo torton que fue presentado ante el fiscal adscrito al área de Averiguaciones Previas de la Fiscalía General del Estado, Eliseo G.V., al ser señalado como presunto responsable del accidente ocurrido en la carretera federal 190, en jurisicción de San Sebastián Tutla, quedó en libertad con medidas cautelares y cubrirá la reparación del daño.


El director de Averiguaciones Previas, Iván Hernández, precisó que con el nuevo sistema de justicia penal, lo que se privilegia es la reparación del daño y por lo cual Eliseo G. se comprometió a cubrir la reparación del daño luego del lamentable accidente ocurrido a unos metros del Deportivo Oaxaca, al impactar a un automóvil con el saldo de una persona muerta y dos lesionados.


“El conductor quedó libre, pero con una medida cautelar, en la cual tiene un plazo para cumplir con la reparación del daño del accidente, es una de las nuevas formas del sistema acusatorio adversarial y en el cual la persona no está en prisión, pero con base en otras medidas se ve obligado a cumplir el pago a satisfacción de los deudos”, recalcó.


Impacta a automovil




El camión tipo torton se quedó sin frenos en la carretera federal 190.

El accidente ocurrió la mañana del sábado, 28 de enero, cuando Eliseo conducía el camión con placas de circulación 232-EP9 del Servicio Público Federal con dirección al centro de la ciudad capital.


Al llegar al crucero con la calle Alfonso Reyes, decidió frenar al estar el semáforo en rojo, pero supuestamente los frenos no respondieron.


Lo anterior originó que impactara al automóvil Nissan tipo Tsuru con placas de circulación TLK-3906 del estado, el cual quedó desecho.


Del automóvil fueron rescatados Mario Hernández López y Sergio Vásquez Santiago, por elementos del cuerpo de bomberos y Cruz Roja, fueron trasladados al hospital civil de la ciudad capital, donde quedaron encamados.




Destrozada quedó la unidad de motor tras ser impactada por el camión tipo torton

Dentro del vehículo quedó sin vida la señora, Ana Lilia García de 35 años, esposa de Sergio. Para el rescate, los integrantes del cuerpo de bomberos tuvieron que cortar las puertas.


Los Agentes Estatales de Investigación arribaron al lugar, quienes procedieron a realizar las diligencias y junto con peritos aseguraron los indicios que había en el lugar.


Ante la autoridad comparecieron los familiares de Ana Lilia e indicaron que se dirigía al hospital para llevar a su esposo, Sergio, debido a un malestar que tenía en la cabeza.


Del percance se inició el legajo de investigación por el delito de homicidio y el imputado quedó en libertad con medidas cautelares.


LOS DATOS


1 mujer falleció


2 hombres resultaron con lesiones


El camión se quedó sin frenos


El impitado, con domicili en San Bartolo Coyotepec quedó en libertad


Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.