Pasar al contenido principal
x

Investigan voraz incendio en aserradero de Etla

Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Daños materiales por varios miles de pesos fue el saldo del incendio de un aserradero ubicado en la agencia de Catano perteneciente a San Juan del Estado, Etla y durante cinco horas estuvieron laborando los bomberos para sofocar las llamas, con la ayuda de voluntarios.


De acuerdo con informes de vecinos, el fuego inició alrededor de las 14:45 horas cuando una gran columna de humo se veía a los lejos, cerca del fraccionamiento Catano, por lo cual empezaron a solicitar la ayuda de los bomberos y personal de auxilio.



 


Personal voluntario y un vecino que facilitó el agua de un pozo fueron los primeros que empezaron a sofocar el incendio de troncos, madera y la maquinaria.


Pero las llamas en cuestión de minutos empezaron a avanzar, empezando a consumir gran cantidad de madera que estaba en el lugar.


Los bomberos de las tres estaciones de la ciudad fueron movilizados al sitio, logrando controlar el incendio, pero para sofocarlo empezaron a remover gran cantidad de madera y aserrín.


Mientras estaban trabajando, un grupo de personas los increpó y trató de impedir que siguieran laborando, porque supuestamente una persona tomó fotografías en el lugar.


Un joven que primero dijo ser propietario, pero que después se identificó como vecino arrebató el teléfono a un reportero. Apoyado por un grupo de mujeres, mencionó que no se podía ingresar a la zona y que ya los policías se habían retirado porque tampoco les permitieron que tomaran gráficas.


¿Usted es el dueño?, se le cuestionó.


- No, es él señor de rayado, si él lo permite, pues adelante, mencionó mientras borraba las imágenes.


Los integrantes del cuerpo de bomberos, a pesar de los roces, siguieron con su labor de sofocar el incendio hasta las 19 horas cuando confirmaron que todo estaba sofocado y se retiraron del lugar.




El aserradero quedó reducido a cenizas.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.