Pasar al contenido principal
x

Imprudente cafre atropella a cuatro

Foto(s): Cortesía
Redacción

Una potente camioneta de modelo reciente atropelló a cuatro personas en el crucero de La Experimental, mientras esperaban el alto del semáforo para poder cruzar la carretera.


Se salvan de una tragedia


César e Imelda se encontraban en la parada del autobús ubicada sobre la avenida Símbolos Patrios en el carril con dirección a San Bartolo Coyotepec; la mujer, de 22 años de edad, cargaba en brazos a su hijo de apenas dos años de edad.


La familia esperaba poder cruzar la carretera para subir a la parte alta del municipio de San Antonio de la Cal y descansar después de una ardua jornada de trabajo; no se imaginaban que en unos segundos recibirían el susto de su vida.


En la misma esquina que forman la carretera 175 Oaxaca–Puerto Escondido y la calle Luis Echeverría, caminaba en el sentido que van los vehículos, un señor de avanzada edad, cuando de la nada se escucharon gritos y un golpe muy fuerte provocado del choque del fierro con el asfalto.


En cuestión de segundos, la familia y el peatón estaban tirados en la banqueta, el hombre de 61 años sangraba de una pierna, madre e hijos lloraban mientras intentaban ser consolados por el padre de familia y a lo lejos se escuchaba el acelerador a fondo de una camioneta tipo Silverado marca Chevrolet con placas de circulación MVY -69-85, que huía a toda velocidad. Todo fue muy rápido.


Piden auxilio


En cuestión de minutos, personas que estaban en la misma parada de autobús y del otro lado de la carretera frente a un centro comercial, llegaron para auxiliar a los lesionados.


Alrededor de las 18:45 horas, los números de emergencia recibieron la llamada de auxilio; un bebé lesionado era la prioridad.


En cuestión de minutos, paramédicos de la Cruz Roja a bordo de la unidad 045 se encontraban en el lugar de los hechos.


La imprudencia


Según los arrollados, una camioneta de color blanco avanzaba sobre la carretera principal en el sentido de Oaxaca a Puerto Escondido; al llegar a la esquina de la calle Luis Echeverría, el conductor de la camioneta encendió su direccional indicando que daría vuelta a la derecha, pero sin bajar su velocidad.


Sin embargo, cuando el sujeto giró el volante a la derecha, repentinamente cambió de dirección y se siguió derecho, ocasionando que las llantas del mismo lado subieran a la banqueta y con la defensa y salpicadera golpearan a la familia y a un masculino que caminaba y en ese momento le daba la espalda al accidente.


“Íbamos a atravesar, por eso estábamos en la orilla de la carretera, ya se iba a poner el alto”, detalló César O. M de 28 años de edad, esposo y padre de dos de los atropellados.


Se niegan a ser trasladados


Los socorristas de la Benemérita institución valoraron a César que al igual que su hijo Johan, de 2 años, únicamente tenían raspones y el susto por el golpe.


Mientras que la señora Imelda M. J, de 22 años, tenía problemas para incorporarse y se quejaba de un dolor en su cadera, pero pese al ofrecimiento de Cruz Roja, la familia se negó a ser trasladada.


De igual forma, el señor Simón R. H, de 61 años de edad, fue atendido por una cortada en la pierna izquierda, pero tampoco requirió traslado y continuó su camino hacía Las Moras, en compañía de su familia, quien llegó para apoyarlo.


Vecinos de la zona denunciaron que el lugar se volvió un cruce peligroso debido a que de forma constante fallan los semáforos y en las noches circula mucho conductor en estado de ebriedad que sale de los bares cercanos.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.