Pasar al contenido principal
x

¡Impacto brutal!

Foto(s): Cortesía
Esteban Marcial

El conductor de una camioneta de pasaje de la empresa "Brisa Marina" que provenía de Puerto Escondido, resultó con lesiones graves el perder el control del vehículo e incrustarse detrás de un camión tipo "trocero".
En el percance, al menos otros cinco pasajeros resultaron heridos, quienes fueron auxiliados por paramédicos de Cruz Roja y Bomberos, trasladándolos más tarde a diversos hospitales.
El accidente
La Policía Estatal Preventiva (PEP) informó que el aparatoso percance ocurrió ayer aproximadamente a las 05:45 horas, cuando la camioneta tipo Urvan, conducida por Erick Díaz Osorio, de 22 años de edad, circulaba en la carretera federal 175, en jurisdicción de Ánimas Trujano.
Al parecer, el conductor circulaba con exceso de velocidad y presuntamente dormitó, lo que provocó que no se percatara que adelante, en el mismo sentido que él, circulaba un camión tipo torton cargado con más de 20 toneladas de madera.
El camión  con placas de circulación RW-97613 de Oaxaca circulaba a baja de velocidad, por lo que la camioneta de pasaje se impactó en la parte trasera y quedó incrustada, precisamente frente al palacio municipal de Ánimas Trujano.
Debido a ello, el conductor resultó con heridas de gravedad al quedar prensado, mientras que los demás ocupantes salieron proyectados de sus asientos y sufrieron lesiones leves.
Atención oportuna
Automovilistas que circulaban por la zona alertaron a los cuerpos de auxilio, por lo cual al lugar se trasladaron paramédicos de Bomberos y Cruz Roja.
La ambulancia de la PEP acudió también al lugar y apoyó en el traslado de los pasajeros Acela Pérez Hernández, Catalina Ruiz Martínez, Celia Ramírez Luna, Celio Anani  Martínez y Guillermo Ricárdez Villanueva, quienes indicaron ser originarios y vecinos de Cozoaltepec, perteneciente San Pedro Pochutla.
Rescatan al conductor prensado
En tanto, el conductor fue rescatado con el equipo hidráulico "quijadas de la vida", ya que había quedado prensado, por lo cual resultó con lesiones graves.
Los lesionados fueron trasladados de inmediato al hospital general "Aurelio Valdivieso".
En tanto, los vehículos involucrados permanecieron por varias horas en el lugar, ante la apatía de personal de la Policía Federal.
Vecinos de Ánimas Trujano denunciaron que hace al menos dos semanas ocurrió un accidente en ese mismo lugar, donde se volcó un vehículo Volkswagen tipo Jetta y murió el conductor; sin embargo, el vehículo permaneció más de 24 horas abandonado en la carretera federal.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.