Pasar al contenido principal
x

¡Fuerte choque!: se salvan de milagro

Foto(s): Cortesía
Redacción

Dos automóviles destrozados y una jardinera destruida fue el saldo que dejó un choque entre un taxi y un vehículo particular la madrugada de ayer, en la Calzada de la República.


Pese a los daños valuados en miles de pesos, el taxista, su pasajero y los tripulantes del automóvil tipo León que protagonizó el percance, salieron prácticamente ilesos; incluso, estos últimos se dieron a la fuga caminando.


Viaje inesperado


Alrededor de las 00:40 horas, César, taxista del sitio ADO, recogió a un pasajero en el centro del municipio conurbado de Santa Cruz Xoxocotlán, quien pidió que lo llevara a la terminal de autobuses de primera clase, ubicada en el barrio de Jalatlaco.


Del lado contrario de la ciudad, sobre la carretera federal 190, automovilistas reportaron que un coche marca Seat, tipo León color blanco con placas de circulación PAX-56-55 del estado de Morelos, viajaba a exceso de velocidad en el sentido de oriente a poniente.


El taxi con número económico 00-273 y placas 70-95-SJH, estaba a escasos 100 metros de llegar a su destino, cuando al subir por la Calzada de la República esquina con Los Pirús, el chofer observó que un automóvil color blanco venía rápidamente frente a ellos.


Debido a la velocidad con la que el conductor del León tomó la curva, golpeó la parte media del lado izquierdo del taxi color amarillo, y siguió su loca carrera hasta invadir el carril contrario y subirse a una plazuela donde está la estatua de Ignacio Zaragoza, hasta que una jardinera del lugar frenó al automóvil.


Piden auxilio


Tras el golpe, César se rompió la frente y el labio, al impactarse con el volante del taxi, mientras que el copiloto se golpeó contra el tablero, pero por la impresión se quedaron unos minutos a bordo del vehículo.


Por su parte, los tres tripulantes del León salieron caminando de la unidad y huyeron con dirección al sur de la ciudad.


Automovilistas que circulaban por la parte trasera de la terminal camionera pidieron auxilio a los números de emergencia; pensaban que una tragedia había sucedido.


Taxistas y paramédicos de la brigada Lobos acudieron al lugar.


Los socorristas revisaron que el pasajero estuviera consciente y con coordinación; sin embargo, el joven decidió retirarse a la terminal de camiones, debido a que su autobús a la Ciudad de México salía en unos minutos.


Por su parte, los ruleteros realizaron una búsqueda sin éxito del hombre y dos mujeres que viajaban en el León.


Lo único que localizaron en el asiento del copiloto fue una identificación a nombre de Guadalupe Gopar Bustamante.


“Creí que estaba muerto”


Asustado, al bajar del taxi con ayuda de sus compañeros de choferes, aún con el labio y frente sangrando pero sin heridas de consideración, el ruletero contó a quienes llegaron en su apoyo, que creyó que se había muerto.


“Fue muy rápido, nada más vi la luz del coche que se salió de la curva, sentí el golpe y ya ni cuenta me di cuando chocaron contra la jardinera; pensé que ya me había muerto”, detalló César, de aproximadamente 27 años.


De los hechos tomó conocimiento la Policía Vial Municipal, quienes trasladaron al taxista al Ministerio Público para que rindiera su declaración.


Media hora después del accidente, una grúa se llevó al coche blanco que terminó con el frente destrozado y posteriormente al taxi, el cual quedó con las llantas laterales salidas, el parabrisas estrellado, las puertas sumidas y el frente abollado.


Impacto brutal


120 k/h la velocidad a la que viajaba el Seat, según la Policía Municipal


3 sujetos se dieron a la fuga


2 automóviles quedaron destrozados


2 personas con lesiones leves

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.