Pasar al contenido principal
x

Fallece tras en explosión de cohetería

Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

En el hospital de especialidades en San Bartolo Coyotepec dejó de existir el campesino, Antonio Hernández Díaz de 23 años de edad a consecuencia de las lesiones que sufrió al explotar una cohetería en la comunidad de Asunción Nochixtlán.


De acuerdo con el reporte de la policía, los hechos ocurrieron a las 12.15 horas del pasado sábado en el paraje Lomas de Pueblo Viejo, perteneciente a Asunción Nochixtlán y donde dos personas más resultaron con lesiones.


Fue alrededor de las 12:15 horas cuando los vecinos reportaron un fuerte estruendo en la citada población, por lo cual a la zona se desplazaron y confirmaron que ocurrió la explosión del polvorin, el cual cuenta con permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional con número AG2040.
En el incidente resultaron con lesiones Antonio López Hernández Díaz, de 23 años, quien sufrió quemaduras de tercer grado; Jeremías López Reyes de 41 años, quien presenta quemaduras en el rostro, y un joven de 17 años de edad con quemaduras en la espalda.


Las tres personas lesionadas fueron canalizadas al hospital básico comunitario.


Luego de valorar el estado de salud, confirmaron que Antonio se encontraba delicado, por lo cual decidieron canalizarlo al hospital general Aurelio Valdivieso de la ciudad capital.


Por su delicado estado de salud, el campesino fue canalizado al hospital de especialidades, donde dejó de existir y del caso tomó conocimiento la autoridad ministerial que se encargará de investigar el caso.
Los elementos de la policía municipal y estatal fueron movilizados al lugar, donde tomaron conocimiento del caso y pidieron la intervención de la Secretaría de la Defensa Nacional y el fiscal comisionado en el lugar.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.