Pasar al contenido principal
x

Dramático

Foto(s): Cortesía
Redacción

Dos lesionados de gravedad y otro estable, así como daños cuantiosos dejó el accidente entre una camioneta de pasaje de San Pablo Huitzo y una camioneta particular donde viajaban dos profesores.


El conductor de la camioneta de pasaje y la esposa del conductor de la camioneta particular fueron reportados como graves, por lo cual paramédicos de Protección Civil de la Villa de Etla y voluntarios de Comisión Nacional de Emergencias (CNE) los trasladaron al hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y hospital general Aurelio Valdivieso.


El percance


El aparatoso accidente ocurrió ayer minutos después de las 8:00 horas cuando el conductor de la camioneta tipo Urvan color blanco, sin placas de circulación ni algún número de identificación, circulaba en la carretera federal 190.


La camioneta, que de acuerdo con la leyenda en la parte frontal presta el servicio de pasaje público de la población de San Pablo Huitzo, Etla a la capital del estado, era guiada con exceso de velocidad de la Villa de Etla hacia San Pablo Huizto.


En un intento por rebasar, el conductor invadió el carril contrario al circular a unos 100 metros antes de la desviación a la población a Asunción Etla.


En ese momento se impactó de frente con la camioneta ranger, plata con placas de circulación RW-28654 de Oaxaca, la cual era conducida por el profesor Arquímides Alvarado García, de 26 años de edad, quien viajaba acompañado de su esposa, Rocío García Espinoza.


A decir de las personas que les brindaron auxilio, la profesora viajaba en el asiento trasero, pero tras el impacto brutal, salió proyectada hacia el parabrisas, el cual rompió y quedó atorada entre el cofre deshecho de su camioneta.


Por el choque, el conductor de la camioneta de pasaje quedó prensado y sufrió lesiones de gravedad.


Auxilian a lesionados


El director de Protección Civil de la Villa de Etla, Miguel Oswaldo Parada Ayuso dijo que paramédicos de esa institución se trasladaron de inmediato al lugar del percance, ya que el primer reporte señalaba que había varios lesionados y al menos dos personas fallecidas.


Ante ello, se coordinaron con paramédicos voluntarios de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) para trasladarse al lugar.


Personal de Protección Civil procedió a rescatar a la mujer, a quien daban por fallecida, ya que medio cuerpo había traspasado el parabrisas y quedó sobre el cofre de ambas camionetas. Luego rescataron a su esposo, para iniciar su traslado de inmediato al hospital del ISSSTE en la capital del estado.


Por su parte, paramédicos de CNE rescataron al conductor de la camioneta de pasaje, quien se encontraba inconsciente, a quien trasladaron al hospital general Aurelio Valdivieso del centro de la ciudad.


Maestros de primaria


Al lugar del percance arribaron varias personas que identificaron a los ocupantes de la camioneta particular como profesores de una escuela primaria de Santiago Suchilquitongo,Etla, por lo cual pidieron que fueran trasladados al hospital del ISSSTE.


Policías federales arribaron al lugar y tras fijar la posición de los vehículos procedieron a retirarlos de la carretera para liberar la circulación, la cual se vio afectada en ese tramo.


Anexa 1


Choferes irresponsables


La escena del choque era brutal.


El cuerpo malherido de la mujer que salió proyectada del parabrisas de la camioneta en la que viajaba con su esposo, para quedar sobre el cofre, daba la impresión de que había fallecido en el acto.


Automovilistas y taxistas detuvieron su marcha, entre la desviación a Asunción Etla y la Villa de Etla para auxiliar a los lesionados.


“Esos choferes de las urvan son unos imprudentes, miren lo que acaba de provocar al invadir el carril y chocar contra la camioneta”, comentaban los curiosos.


Con teléfono en mano, mientras algunos se dedicaban a fotografiar la escena, otros urgían el apoyo de paramédicos.


Éstos confirmaron que la mujer presentaba signos vitales y procedieron a su rescate, luego, auxiliaron a su esposo y comenzó su traslado a la capital del estado.


Lo mismo ocurrió con el chofer presunto responsable del accidente, quien quedó prensado entre el volante y por lo consiguiente presentaba heridas de gravedad.


“Fue un imprudente, como rebasar y pasarse al otro carril como si viniera solo, la pareja a lo mejor iba a trabajar y estuvieron a punto de morir”, comentó otra persona que observaba el rescate de los heridos.


Otro automovilista , dijo que los choferes de las camionetas corren demasiado y eso habría provocado el accidente. “Venía solo, porque si hubiera traído pasaje, hubieran muerto”, remató.


Los datos:


3 personas lesionadas


2 personas reportadas graves


190 la carretera federal


190 la carretera federal

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.