Pasar al contenido principal
x

Controlan incendio de camioneta

Foto(s): Cortesía
Esteban Marcial

Una camioneta que circulaba por la calzada Madero estuvo a punto de ser consumida por el fuego que originó un corto circuito en la instalación eléctrica de una camioneta. El incendio fue aplacado de manera oportuna por vecinos y por el propio conductor del vehículo.
El percance ocurrió ayer aproximadamente a las 14:00 horas, cuando Ziber Sosa conducía la camioneta Chrysler tipo Caravan, con placas de circulación MKL-1008 del Estado de México, sobre la calzada Madero, en el carril con dirección al centro de la ciudad.
Sin embargo, unos metros antes de arribar al cruce con el callejón Montes de Oca, en el barrio del Ex Marquesado, de pronto comenzó a incendiarse en el área del motor, de donde presuntamente surgió un corto circuito en la instalación eléctrica.
El fuego avanzó de inmediato, por lo que el conductor detuvo su marcha y pidió apoyo de los vecinos, quienes le facilitaron agua en cubetas; otra persona llegó al lugar con un extinguidor. Finalmente, el fuego fue controlado.
Policías de vialidad municipal, que circulaban por la zona, procedieron a abanderar el lugar y se sumaron a las labores para tratar de sofoca el incendio, el cual continuaba y amenazaba con iniciarse nuevamente, ya que el seguro del cofre estaba trabado y no podían abrirlo.
Ante el temor de que el fuego iniciara, los vecinos solicitaron apoyo del personal de Bomberos, quienes llegaron al lugar y lograron abrir el cofre y extinguir por completo el fuego.
Los bomberos retiraron la batería y confirmaron que fue en ese lugar donde se inició el incendio al parecer por el sobrecalentamiento en el cableado.
Finalmente, la camioneta fue orillada y el propietario dijo que contrataría una grúa para poder trasladarla a un taller.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.