Pasar al contenido principal
x

Choca por no arrollar a un perro en Pueblo Nuevo

Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Oaxaca.- Dos personas lesionadas y daños materiales por varios miles de pesos fue el saldo del choque de un automóvil Chevrolet tipo Chevy en contra de un árbol, cuando la unidad de motor intentó evitar el atropellamiento de un perro en la carretera federal 190, en la colonia La Joya, de la agencia municipal de Pueblo Nuevo.


De acuerdo con el reporte de las corporaciones policíacas, el accidente ocurrió a las 09:30 horas, cuando el automóvil Chevrolet tipo Chevy con placas de circulación TLC-8686 del estado, se desplazaba con destino a la ciudad capital, procedente de San Francisco Telixtlahuaca.


El joven Roberto, de 25 años de edad, conducía la unidad de motor en el carril de Etla a Oaxaca, pero frente a la estación de servicio La Joya, una perra conocido como La Gûera, se atravesó en el arroyo vehicular.


Para evitar el atropellamiento, el conductor del vehículo frenó, pero perdió el control y lo cual originó que se fuera sobre el camellón, derribara un árbol de ornato y terminó impactándose en contra de otro.


La unidad de motor quedó en el carril contrario y con lesiones la copiloto Ana Martínez Quero, de 23 años de edad.


Personal paramédico de la unidad municipal de Protección Civil de la Villa de Etla fueron movilizados al lugar, donde procedieron a valorar a las dos personas.


Los dos ocupantes del vehículo, ambos con domicilio en San Francisco Telixtlahuaca, Etla, fueron trasladados al hospital general Aurelio Valdivieso de la ciudad de Oaxaca, donde quedaron encamados y su estado de salud es reportado como estable.
Sobre el camellón central y a unos tres metros del vehículo quedó herida la perra y con lesiones, al no poderse levantar.


Los elementos de la Policía Federal, División Caminos, que arribaron al lugar buscaron vía telefónica a un médico veterinario, sin poder contactarlo y por lo cual, con el apoyo del conductor de la grúa, cargaron la perra y la llevaron a un lugar seguro.


Los elementos policíacos aseguraron la unidad de motor y quedó en el encierro; en tanto, el parte informativo fue turnado ante la autoridad correspondiente con la finalidad de deslindar responsabilidades.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.