Pasar al contenido principal
x

Aparatoso percance en Zimatlán: cuatro lesionados

Foto(s): Cortesía
Esteban Marcial

Oaxaca.- Cuatro personas lesionadas, una de ellas de gravedad, dejó el choque entre una camioneta particiular y un tipo ”trocero” al circular en la carretera federal 131, en jurisdicción de la población de Ayoquezco de Aldama, Zimatlán de Álvarez.


El accidente provocó la movilización de paramédicos voluntarios que auxiliaron a los lesionados y los trasladaron a diversos hospitales de la capital del estado.


El percance


De acuerdo con reportes de los grupos de auxilio, el accidente ocurrió ayer aproximadamente a las 14:10 horas a la entrada de la población de Ayoquezco de Aldama, cuando Marcelo Pérez Sánchez conducía la camioneta Nissan tipo Frontier, doble cabina, color rojo y circulaban en el sentido de Sola de Vega a Zimatlán de Álvarez.


El exceso de velocidad y falta de precaución con que Pérez Sánchez conducía la camioneta, habrían provocado que no se percatara que delante de él circulaba un camión Ford tipo “trocero” el cual circulaba a muy baja velocidad.


Debido a ello, la camioneta Nissan se incrustó en la parte posterior y tanto el conductor como las tres personas que lo acompañaban, resultaron con lesiones de gravedad.


Solicitan apoyo


Automovilistas que observaron el percance urgieron apoyo médico al indicar que el conductor y el copiloto se encontraban prensados.


Ante la gravedad del percance, pobladores de Ayoquezco de Aldama acercaron un trascabo, con el cual retiraron la camioneta para poder rescatar a los cuatro ocupantes.


Tras ser liberados iniciaron su traslado en vehículos particulares al hospital regional de San Pablo Huixtepec.


Cerca de esa población, dos de los lesionados fueron abordados por paramédicos voluntarios del Grupo Halcones y otro más, quienes iniciaron su traslado de emergencia al hospital general Aurelio Valdivieso.


Un herido grave


Los paramédicos indicaron que Marcelo Pérez, quien dijo ser el conductor de la camioneta, resultó con heridas de gravedad que ponen en peligro su vida, ya que presentó traumatismo de cráneo severo, además de otras fracturas.


Los lesionados indicaron que unas dos horas antes habían salido de su comunidad de origen, San Pedro El Alto, Zimatlán de Álvarez y se dirigían a la capital del estado para atender diversos asuntos.


De los hechos tomó conocimiento personal de la Policía Vial Estatal comisionados en Zimatán de Álvarez, quienes aseguraron los dos vehículos involucrados, en tanto se deslindan responsabilidades.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.