Pasar al contenido principal
x

Mueren rescatistas al intentar auxiliar en incendio en mina rusa

Agencias señalan que entre los muertos hay 46 mineros y seis rescatistas.
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Israel García Reyes

Agencias de prensa rusas informaron que hasta hoy suman 52 personas fallecidas luego de que se registrara un accidente en una mina de Siberia.

Una fuente citada por la agencia oficial TASS indicó:

"Según informaciones preliminares, nadie ha sobrevivido en la mina; 52 personas han muerto".

En este sentido, las operaciones de búsqueda, que duraron toda la mañana, fueron suspendidas en la tarde por riesgos de explosión debido a la naturaleza de la mina.

A su vez, las agencias RIA Novosti e Interfax señalan que entre los muertos había 46 mineros y seis rescatistas, respectivamente.

Originalmente se hablaba de 14 muertos, entre ellos 11 mineros y tres miembros de los equipos de salvamento, además que había 35 mineros y tres rescatistas desaparecidos en la emergencia.

También se sabe que el accidente ocurrió a las 01:35 hora local en la mina de Listvyazhnaya en la ciudad de Gramoteino, en la región siberiana de Kemerovo, que cuenta con minas de carbón, principalmente.

Todo comenzó cuando el hollín acumulado en un conducto de ventilación de la mina ardió el jueves, llenando de humo el lugar y provocando la muerte de 11 personas.

En tanto, durante la noche, una operación de rescate para llegar hasta las decenas de mineros desaparecidos acabó en tragedia, con varios rescatistas muertos por asfixia.

Se considera que se trata del peor desastre minero en Rusia en los últimos diez años.

FOTO: T13

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.