Pasar al contenido principal
x

Puerto Escondido, Oaxaca, registra afluencia histórica en semana santa

semana-santa-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Wilmer Gil López

PUERTO ESCONDIDO, Oaxaca.- Ante la alta afluencia de visitantes que registra el destino turístico de Puerto Escondido en la Costa de Oaxaca, tras la apertura de la nueva autopista Oaxaca–Costa, la autoridad local admitió que no estaban preparados para recibir a una multitud de visitantes durante la temporada vacacional de Semana Santa. 

Martha Reyes Carmona, regidora de Turismo de San Pedro Mixtepec –municipio al que pertenece el destino turístico–, dijo que con la apertura de la autopista Barranca Larga–Ventanilla, Puerto Escondido ha reactivado su economía local; sin embargo, admitió que no estaban preparados para recibir un gran número de visitantes. 

“Desafortunadamente no estábamos preparados para recibir todo este tipo, toda esta cantidad de visitantes, así que, pues tener la precaución del cuidado de nuestras playas, el cuidado del agua, de cuidar los recursos naturales, porque es importante, creo que tenemos que actuar de esta manera para que nuestro destino pues tenga más tiempo de vida; si no, pues bueno, en poco tiempo no vamos a ver más Puerto Escondido”, mencionó. 

Y es que, tras la apertura de la carretera Oaxaca–Costa, durante los fines de semana el destino turístico ha alcanzado hasta 80 por ciento de ocupación hotelera, estadística que se prevé superar durante los próximos días de vacaciones. 

“Nada más en fines de semana ha aumentado de forma increíble; yo siento que Semana Santa si había antes, estaba abarrotado, no sé, al 80 por ciento, pues yo creo que ahorita ya no va a haber ni hospedaje para nuestros visitantes; es muy alta la afluencia que estamos teniendo de visitantes”, dijo la regidora.  

Tras el arranque de la temporada vacacional, Puerto Escondido registra 70 por ciento de ocupación hotelera con una reservación del 98 por ciento para el fin de semana, informó la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Puerto Escondido.

Los visitantes disfrutan de las playas de Bacocho, Punta Zicatela, Zicatela, Marinero, Carrizalillo, Puerto Angelito y Bahía Principal, todas aptas para su uso recreativo.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.