Pasar al contenido principal
x

¿Cuándo se debe dar celular a un hijo? Padre se lo niega y esto pasó

padre_niega_celular_hijo_lectura
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

El uso del teléfono celular en los menores de edad es casi inevitable llevándolos muchas veces a la dependencia, a desarrollarlo como adicción y a problemas de conducta; sin embargo, un hombre compartió en redes sociales un video de su hijo en que aparece leyendo a todas horas, esto con el fin de demostrar que la lectura es una opción que fomenta la creatividad.   

Se trata de Armando Hart, un escritor estadounidense de California que decidió fomentar la lectura en su hijo en lugar de proveerlo de un teléfono celular a edad temprana.

 

@lifeinmotion08 Replying to @the one and only ♬ original sound - LifeInMotion

Estrategia del padre para que si hijo lea 

De este modo el hombre sustituyó estos equipos por libros y los resultados se viralizaron rápidamente.

Cabe mencionar que de acuerdo a expertos, los niños que abusan de la utilización de teléfonos, tablets y otros dispositivos electrónicos tienden a tener problemas de conducta y, por lo general, los padres son los responsables de generar este tipo de situaciones. 

Padre incentiva la lectura

En entrevista a Newswwek, el padre reveló que junto a su esposa se propusieron incentivar la lectura en su hijo Raya desde muy temprana edad. Además que le leían cuentos al niño todas las noches antes de que éste durmiera.

Hart refiere que “dar prioridad a la lectura de mi hijo sobre el uso del teléfono fue una decisión natural para nosotros. Mi esposa y yo creemos firmemente en el poder de la literatura para expandir la mente y fomentar la creatividad”.

Lecturas a todas horas

Armando Hart es el autor de “The Hart Method” y ofreció a su hijo libros que se relacionaban con sus intereses y hoy, a la edad de 10 años, el menor no puede dejar de leer ni siquiera cuando viaja en auto con su familia.

El autor refirió en un video que subió a TikTok lo siguiente: 

“Dales libros en lugar de teléfonos cuando son pequeños y este es el resultado”. “Agradéceme después”.

Resultados hablan por sí mismos 

Luego abundó: “Estamos muy bendecidos con nuestro hijo Raya. Creo que ha leído más libros que yo”.

Hart aclara que no le niega a su hijo el acceso a la tecnología, aunque con moderación:  “Se trata de encontrar ese equilibrio entre la tecnología y las formas más tradicionales de entretenimiento”.

El video de este padre se viralizó y obtuvo reacciones como éstas:  

“Es un ejemplo muy bonito para los niños”. “A mí me daban libros de chicos y ahora me gusta mucho leer”. “Ojalá siga creciendo así”. 

Aprendizaje en los niños

“El problema es que los libros a veces cuestan un riñón”. “¿Y cómo va con la ‘socializada’?”. “El problema es que no todos los niños son capaces de entretenerse con un libro, incluso aunque se críen con ellos”.

Otros usuarios indicaron que cada niño aprende a su ritmo y que tienen intereses diferentes a la lectura. ¿Qué opinas de la estrategia de este padre?

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.