Pasar al contenido principal
x

Impulsa DIF estatal el deporte infantil

Foto(s): Cortesía
Redacción

OAXACA DE JUÁREZ, OAX.- La directora general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Jaquelina Escamilla Villanueva, se reunió con el entrenador en jefe de la Academia de Baloncesto Indígena de México (ABIM), Sergio Ramírez Zúñiga, a quien reiteró el compromiso del gobierno de Oaxaca, con el desarrollo integral y armónico de la niñez oaxaqueña.


Durante el encuentro, Escamilla Villanueva reafirmó al entrenador deportivo el interés de la institución por colaborar con los proyectos que permitan mejorar las condiciones de la niñez, tal como lo ha sido su objetivo en las comunidades indígenas de Oaxaca, principalmente en comunidades triquis.


Para ello, la funcionaria estatal indicó que se establecerán mejores canales de comunicación para que los acuerdos y objetivos se cumplan en beneficio de niñas y niños integrantes de la ABIM.


En ese sentido, el también ganador del Premio Nacional de Deportes en 2014, expresó que los niños “están alzando la mano; es decir, se encuentran participando en el desarrollo del estado de Oaxaca, por lo que es importante el apoyo para este sector de la población”.


Ramírez Zúñiga también destacó el trabajo realizado de la mano del DIF estatal y de la presidenta del Consejo Consultivo del organismo, Mané Sánchez Cámara, al tiempo de externar su reconocimiento a la sensibilidad y humanidad que ha mantenido con todos los sectores en situación de vulnerabilidad, principalmente con las y los niños triquis.


En cuanto al futuro del equipo que ha puesto en alto el nombre de Oaxaca a nivel internacional, mencionó que los niños siguen preparándose, no solamente en su disciplina deportiva, sino también en su futuro académico.


“El último año de secundaria lo realizarán en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, y la preparatoria la cursarán en Houston, Texas, Estados Unidos. Después de este objetivo, cada uno decide si continúa su educación superior en Europa o Estados Unidos”, dio a conocer el entrenador en jefe de la ABIM.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.