Pasar al contenido principal
x

Candidata del PRD en Juchitán inició violencia, acusan

Foto(s): Cortesía
Agencia Reforma

Oaxaca.- Pobladores de Juchitán que se oponen a los proyectos de energía eólica acusaron a la candidata del PAN-PRD a la alcaldía de esa localidad, Gloria Sánchez López, de haber iniciado el enfrentamiento suscitado el sábado que dejó un policía muerto.


La Asamblea de Pueblos Indígenas del Istmo en Defensa de la Tierra y el Territorio denunció que seis de sus integrantes fueron heridos por policías municipales que trabajan en la casa de campaña de la aspirante perredista.


Juan Martínez Jiménez, suplente del Agente Comunitario; César Toledo Vicente, comandante de la policía comunitaria; el menor José Andrés Jiménez, Ezequiel Sánchez, Mariano Virgen y Adalberto López son los heridos, según la asamblea.


La organización afirmó que el sábado, alrededor de las 13:00 horas, cuando esas personas transitaban frente a la casa de campaña de Sánchez López fueron atacados por policías municipales.


"Los agredieron brutalmente, rompiéndoles la cabeza, las costillas, brazos y otras partes del cuerpo, miembros del Cabildo y la Policía Comunitaria llegaron en auxilio para ayudar a los compañeros, pero fueron recibidos a balazos por la Policía Municipal de Juchitán", expuso en un comunicado.


Sánchez López denuncio haber sido atacada por un grupo armado en ese municipio.


En el atentado, según la versión de los perredistas, registrado cuando regresaba de un evento en la agencia Álvaro Obregón, el escolta de la candidata, Virgilio Orozco Jiménez, perdió la vida y un joven del equipo de campaña resulto herido. Sánchez López salió ilesa.


El presidente del Consejo Nacional del PRD, Ángel Ávila, responsabilizó a militantes del PRI vinculados a los hermanos Daniel y Samuel Gurrión Matías, el primero candidato a presidente municipal de Juchitán y el segundo coordinador en la campaña de Alejandro Murat, abanderado del PRI por la gubernatura oaxaqueña.


Desde hace tres años, pobladores de la comunidad de Álvaro Obregón, que pertenece a Juchitán, se oponen a la instalación de aerogeneradores en la región del Istmo, y desde el año pasado se conformaron en una autoridad comunitaria y desconocieron al ayuntamiento.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.