Pasar al contenido principal
x

Desata locura la banda inglesa "Nothing But Thieves" por nuevo sencillo

Foto(s): Cortesía
Agencia Reforma

"Is Everybody Going Crazy?" es el título del nuevo sencillo de la banda inglesa Nothing But Thieves, y si bien no fue inspirado en la pandemia actual por el COVID-19, su letra parece definir lo que muchos sienten ante la situación, lo que se ve traducido en las más de 330 mil reproducciones de su videoclip.


"La canción, de hecho, fue escrita hace tiempo, debe de tener unos nueve meses a estas alturas, tal vez un año, pero se siente más acorde ahora que cuando la escribimos, tiene esta letra en la que pregunta si alguien más está sintiéndose solo, y en ese momento era con un sentido más cómico".


"Pero creo que es una canción bastante global, al igual que la pandemia, entonces, aunque es una situación horrible para todos, creo que esto es algo para sobrellevarlo y hacernos sentir mejor", explicó Joe Langridge-Brown, guitarrista.



Desde su producción anterior, el EP What Did You Think When You Make Me This Way? (2018), la agrupación conformada por Langridge-Brown, Conor Mason (voz), Dominic Craik (guitarra y teclados), Philip Blake (bajo) y James Price (batería) tomó una pausa en la que logró definir un estilo más auténtico, alejándose del rock ordinario para crear su propia versión, lo que se verá reflejado en su siguiente disco.


"Creo que esta vez nuestro objetivo fue fijarnos menos en la música rock y más en crear algo completamente nuevo. Es rock alternativo pero con una transformación sónica, y por eso nos emociona mucho.


"Creo que estas nuevas canciones muestran una evolución de la banda, y cuando la gente escuche este siguiente álbum, que eventualmente lanzaremos, creo que podrá sentirlo", aseguró el músico.



Y si bien la cuarentena los ha obligado a mantenerse encerrados, los integrantes están aprovechando este tiempo para crear por separado los temas que seguramente formarán parte del tercer material de larga duración.


"Estamos tratando de mantenernos tan ocupados como se pueda; obviamente, lanzamos la canción y tuvimos muchos comentarios respecto a qué haríamos, si pensamos anunciar algún tour futuro o si grabaríamos algo.


"Nos hemos juntado en video y estamos tratando de proponer ideas interesantes que vamos a ir lanzando. Estamos grabando canciones por separado desde nuestras casas y luego las vamos a juntar; no estamos en el mismo sitio, pero así se ha sentido", compartió.


Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.