Pasar al contenido principal
x

Feria de palos entre Toros de Tijuana y Guerreros de Oaxaca

TIJUANA-GUERREROS PRETEMPORADA
Foto(s): Cortesía
Julio León

Toros de Tijuana y Guerreros de Oaxaca calientan el ambiente del beisbol profesional en la capital oaxaqueña con el par de encuentros de pretemporada (spring training) que sostuvieron en el estadio Eduardo Vasconcelos durante esta Semana Santa con miras a la campaña 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) que inicia el próximo 12 de abril.

Se trató de los dos primeros juegos de preparación de la novena bélica frente a un equipo de la LMB, y vaya que esta prueba fue importante para el nuevo mánager José “Tony” Valentín, pues los Toros desplegaron en el Vasconcelos ese poder ofensivo que los ha caracterizado, pero los bélicos también dejaron ver que contarán con bats de buen contacto, y se agarraron a palos.

 

Los batazos de largo alcance estuvieron a la orden del día en esta batalla, en el primero de esta serie se vivió un juego de volteretas gracias a los tablazos de vuelta entera y extrabases que conectaron los cañoneros de ambas novenas.

DUELO DE PODER

Toros de Tijuana ganó ese primer duelo por pizarra de 11 carreras por 10. Por Oaxaca Renato Núñez se despachó con soberbio grand slam (jonrón con la casa llena) mientras que Jerar Encarnación también la mandó del otro lado de la barda.

Tijuana ganaba 5-2 en la apertura de la tercera entrada, pero en la parte baja con los senderos congestionados Renato Núñez atizó espectacular batazo panorámico y la mandó del otro lado de la cerca, para darle la vuelta a la pizarra. Ahora Guerreros ganaba 6-5, y enviaba también a las regaderas al abridor visitante, Jorge Pérez.

El pitcher inicialista de los locales, Solomon Bates, había sido castigado por la ofensiva astada en ese primer tercio del juego.

La respuesta de Toros vino enseguida y en la parte alta del cuarto rollo armó rally de tres carreras con tremendos batazos de vuelta entera de Nicko Vásquez y Nick Williams para volver a darle la vuelta a los cartones. Ahora los astados se iban arriban, 8-6.

Para el quinto inning Toros sumó dos rayitas más mientras que los de casa respondieron con una anotación más en el cierre y los visitantes seguían adelante con pizarra de 10-7.

 

Luego de que el pitcheo bélico colgara tres argollas consecutivas, en el cierre del octavo capítulo el dominicano Jerar Encarnación conectó cuadrangular de tres carreras por todo el jardín derecho, para empatar el encuentro, 10-10, y despertaba la algarabía en el Vasconcelos.

Pero el partido se resolvería a través de lo que fue su principal característica, a punta de jonrón, y en la apertura de la novena entrada Gabriel Noriega descargó cuadrangular por el jardín derecho frente a la serpentina del zurdo Demetrio Gutiérrez para poner el score definitivo, 11-10, a favor de Toros de Tijuana.

La victoria fue para el relevista Vicente Campos y el traspié se lo llevó Gutiérrez.

 

LO QUE SIGUE

Guerreros cerrará su “spring training” con su participación en el Torneo Interliga Primavera 2024 del 2 al 9 de abril frente a equipos como Diablos Rojos, los actuales campeones Pericos de Puebla, El Águila de Veracruz, Conspiradores de Querétaro y Toros de Tijuana con sedes en los estadios Hermanos Serdán de Puebla y Alfredo Harp Helú de la Ciudad de México.

Y concluirá con prácticas en el Vasconcelos para alistarse para su serie inaugural de la Temporada 2024 de la LMB, el 12 de abril cuando reciba a El Águila de Veracruz en el Vasconcelos.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.