Pasar al contenido principal
x

Hermanas Peralta comparten su juego; imparten clínica pádel en Oaxaca

tenis-portada
Foto(s): Cortesía
Julio León

Las experimentadas y talentosas jugadoras de categoría open femenil en el circuito nacional de la Federación Mexicana de Pádel (Femepa), Dafne y Allison Peralta imparten una clínica de esta especialidad en las canchas de I Play Pádel como parte del trabajo que se realiza en este estado por promover este apasionante deporte y de contribuir en su desarrollo.

La actividad de capacitación es organizada por la Asociación de Pádel Guelaguetza que dirige Alejandro Echaide Moreno y comenzó el sábado con sus primeras sesiones, y concluirá este domingo con la última jornada en dicho escenario con canchas techadas.

“La finalidad es que la gente conozca este deporte y se interese por practicarlo y que siga creciendo mucho el pádel en Oaxaca, porque lo que se requiere precisamente en México es trabajar en la masificación y promoción, y que así más palistas puedan representar al país en los grandes torneos internacionales”, mencionó en entrevista con XTREMO NOTICIAS Voz e Imagen de Oaxaca, Dafne Paola Peralta.

Por su parte, su hermana menor, Allison, resaltó también los beneficios que brinda la práctica de este deporte.

“El pádel es muy flexible, creo que cualquiera puede jugarlo, por supuesto, nos gusta fomentar el plano competitivo, pero también está esa oportunidad de practicarlo de manera recreativa para reforzar la activación física en las personas.

“Es un deporte fácil, amigable con las articulaciones con personas de cualquier edad; es un deporte divertido en el que además puedes competir. Existen una gran diversidad de categorías para infantiles, principiantes, intermedios y avanzados. Nadie se queda fuera”, subrayó Allison Peralta Sánchez.

 

 

PERFECCIONANDO LA TÉCNICA

Sobre los temas ofrecidos en esta clínica, las hermanas Peralta indicaron que el principal propósito es reforzar la técnica en los fundamentos, ya que en muchas ocasiones juegan con ciertos “vicios” en este sentido, que precisamente no les permiten ir escalando de forma importante en el nivel competitivo.

“Una buena enseñanza en la técnica es la base de un buen jugador. Si se aprende bien desde un principio, da confianza y avanzan rápido, juegan mejor y tienen mejor nivel.

“A veces nos encontramos con quienes tienen una técnica errónea y por la misma situación ya no pueden seguir progresando; entonces, es elemental mejorar en esos pequeños grandes detalles que se van adquiriendo precisamente por no tomar clases”, puntualizó Allison Peralta Sánchez.

 

 

VOLUNTAD POR DESARROLLO

De igual manera, externaron su alegría y satisfacción por la buena respuesta de los jugadores oaxaqueños.

“Estoy muy contenta, se tuvo mucho éxito, vi muchos jugadores interesados que verdaderamente quieren aprender, lo cual me da mucho gusto. 

“Los oaxaqueños están en un momento de crecimiento del pádel y eso para mí es muy satisfactorio. Me siento muy orgullosa que así sea y qué mejor que comiencen desde el principio con una buena técnica”, aseveró Allison.

 

 

COMPARTEN EXPERIENCIA

Cabe mencionar, que las hermanas Dafe y Allison Peralta, que son nativas de Puebla pero que representan a Oaxaca en la actualidad, actualmente son protagonistas de la máxima categoría de la rama femenil (open) en los campeonatos nacionales, seccionales y máster del circuito de la Femepa.

Además, Dafne representó a México en el 2023 en un campeonato panamericano, pero ahora ha comenzado a jugar teniendo como pareja a su hermana Allison, por lo que ahora el gran reto de esta tenaz y talentosa dupla es defender la playera de país en un mundial en este 2024.

Ambas jugaron tenis en su infancia, Dafne en mayor medida, pero desde hace algunos años el pádel se ha convertido en su gran pasión de las dos. 

La dinastía Peralta imparte clases, organizan ligas de esta disciplina, sumado a que entrenan en el alto rendimiento en la lucha por sus grandes objetivos en los torneos nacionales y de talla internacional.

Allison, de 25 años de edad, es profesionista en artes plásticas y hace uso de este aprendizaje y talento al diseñar y elaborar trofeos también.

Mientras que Dafne, de 32 años de edad, combina dicha dinámica en el pádel con el rol de esposa y madre de familia.

Por último, las hermanas Peralta agradecieron a I Play Pádel, a la asociación Guelaguetza, a su club Pádel State, a patrocinadores y a todos quienes hicieron posible esta clínica.

“Que sea primer escalón para que Oaxaca sea top a nivel nacional e internacional en el pádel”, puntualizó Dafne Paola Peralta.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.