Pasar al contenido principal
x

Embajadores de lucha libre de Oaxaca triunfaron en tierras colombianas

lucha-portada
Foto(s): Cortesía
Redacción

Julio César Sánchez García/Colaboración

 

El embajador de la lucha libre oaxaqueña, Rasputín, el junior más odiado de los juniors, Zombi Junior y el nuevo talento oaxaqueño, Súper Dinamo, triunfaron totalmente el sábado 20 de abril en la arena San Fernando de Bogotá, Colombia, donde conquistaron a los aficionados de ese país.

El gladiador exótico Rasputín, sumamente emocionado por lo que lograron en esa región destacó que “estamos agradecidos con Dios, por la oportunidad que nos da, a la afición oaxaqueña y colombiana, la primera que nos apoyó desde acá y la segunda por el buen recibimiento que tuvimos”.

UN RECIBIMIENTO INESPERADO

Recordó: “tuvimos un recibimiento que no nos esperábamos, fue muy grato cantar el Himno Nacional Mexicano arriba de un ring; en Colombia nos cobijaron los luchadores, el público y los promotores, que hicieron posible que la “Raspumanía” y los compañeros que me acompañaron, pudiéramos estar presentando con una nueva afición”.

Los luchadores independientes oaxaqueños se presentaron por primera ocasión en la arena San Fernando en Bogotá, Colombia, bajo el patrocinio de promociones SAO Lucha Libre Colombia.

Refirió que en ese lugar se sintieron muy arropados, “desde que llegamos, el promotor nos recibió con las manos abiertas, nos invitó a conocer parte de lo que es Bogotá, el platillo delicioso que es el caldo de raíces, conocimos lo que es el centro de esa ciudad”.

 

 

UN VIAJE DE APRENDIZAJE, EXPERIENCIA Y CONOCIMIENTOS

En días previos de la gran función “cuando fuimos a entrenar con algunos luchadores, nos recibieron muy bien y la verdad, fue una experiencia inolvidable, increíbles y es la fraternidad que da la lucha libre a nivel mundial”

Este fue un viaje de gran aprendizaje para los tres gladiadores, “nos acompañamos en cada momento y experiencia, en los entrenamientos tuvimos oportunidad de vivir la forma en que ellos se preparan, la técnica que utilizan y sobre  todo, compartir la lucha libre mexicana, donde se conjugaron conocimientos, experiencia, aprendizaje”.

 

 

LOS ENCUENTROS

En la lucha semifinal, Zombi Junior se enfrentó a Tarántula, un luchador de un metro con 78 centímetros, al que el oaxaqueño no le tuvo miedo, salió a enfrentarse con él en un mano a mano y demostró que la grandeza de un hombre se mide de la cabeza para arriba, al lograr la victoria.

En la lucha súper estelar se presentaron: Súper Dinamo y Rasputín contra dos luchadores de la arena San Fernando, donde desde que salieron los mexicanos con el lábaro patrio ondeando en todo el recinto, se vio el apoyo del público colombiano para con los compatriotas.

Conforme se iba desarrollando la lucha la gente fue fritando ¡México!¡México! ¡México!

En la primera caída los oaxaqueños demostraron parte de lo que es Rasputín y Súper Dinamo, que realizaron extraordinarias acrobacias luchísticas, llevándose con ello la primera caída.

Sin embargo, los locales no iban a dejarse vencer tan fácil, por lo que, en la segunda caída, en una lucha de poder a poder, hicieron lo propio para vencer a los mexicanos y empatar los cartones.

En la tercera caída, cuando estaban a punto de menguar las fuerzas de los oaxaqueños al recibir la llave mexicana “La carreta”, y  el referí preguntaba si se rendían llegó Zombi Junior y se llevó con un movimiento luchístico a uno de los colombianos, lo cual provocó una batalla campal.

El público no daba crédito de lo que estaba viendo, ya que cuando sale Zombi Junior a defender el patriotismo y el honor mexicano, la gente quedó muy prendida y ovacionó a nuestro país.

Por lo que los mexicanos subieron a la tarima con ambas banderas, en tanto el referí decretaba un empate, por lo que, se pidió una revancha, misma que se realizará en próximas fechas.

Ya que se lanzó un reto por el campeonato de peso welter boliviano que ostenta Rasputín, contra el welter colombiano.

 

 

CANSADO PERO CONTENTO

Rasputín aseguró que se encontraba cansado pero contento, “ya que fue una experiencia inolvidable, una semana de mucho movimiento, fuimos a un evento de la barbería Colmex, donde compartimos el arte del folklore de la lucha libre mexicana en un evento internacional “.

Indicó que estaban muy satisfechos con el trabajo, contentos con la respuesta del público que ovacionó a cada uno de los luchadores, “no dábamos crédito como la arena retumbaba, en vez de apoyar a los favoritos colombianos, la misma porra de Colombia gritaba ¡Zombi!¡Zombi!¡Zombi! ¡Dinamo!¡Dinamo!¡Dinamo! y sobre todo ¡Rasputín!¡Rasputín!¡Rasputín!

El público quedo muy satisfecho que los promotores ya están agendando en los próximos meses la lucha de revancha, “también se le abrieron puertas a los compañeros Zombi Junior y Súper Dinamo que se estarán presentando en otros países de Sud América y me gustaría que ellos dieran la sorpresa”.

De esta manera, tres mosqueteros mexicanos conquistaron Colombia, donde piensan regresar y seguir conquistando nuevos países, ya que, el conocimiento, la calidad y la experiencia, ya la tienen.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.